Julia Perié no tuvo fortuna en su nueva exposición mediática a nivel nacional, en la que esta vez quedó en ridículo y sin palabras. Es que la exdiputada ultrakirchnerista pretendía exponer los resultados de su intenso “trabajo” en el Parlasur –un Protocolo contra el Dengue a casi tres meses de declarada la Emergencia Sanitaria en Misiones-, anoche en el programa Intratables de América TV, cuando se hizo público un video en el que aparece Martín Báez, el hijo del empresario K, Lázaro Baéz, supervisando un recuento de millones de dólares y euros de dudosa procedencia, dentro de la cueva SGI, denunciada en la investigación “La Ruta del Dinero K”. Obviamente, la representante nacional en el Parlasur fue consultada por la corrupción en el gobierno kirchnerista, y sin capacidad de respuesta, se mostró ofendida porque no había ido al programa a hablar de este tema y, claro está, tampoco asumió la defensa de lo indefendible.
“Vine acá a hablar del Dengue y de que no nos pagan”, dijo la legisladora parlasuriana, que todavía está deglutiendo la píldora por la suspensión de las dietas a los representantes argentinos decretada por el presidente Mauricio Macri, a principios de Marzo. El Ejecutivo Nacional se negó a pagar las dietas de 70 mil pesos de los parlasurianos porque el parlamento del Mercosur no comenzará a sesionar sino hasta 2020.
“Venía con toda la intención de que en el Parlasur, hemos debatido sobre un Protocolo contra el Dengue que se va a hacer regional, con un trabajo muy militante y muy reconocido, a pesar de que no nos quieren pagar… y nos encontramos con esto. Y con esta discusión y la agresión del periodista… Eh, eh, como que te entristece toda esta situación”, atinó a decir Perié, que se las vio en figurillas al momento de tener que opinar sobre las acusaciones de corrupción en el gobierno de Cristina Kirchner, difundidas las imágenes del empresario kirchnerista contando millones y millones de dólares y euros de inexplicable procedencia.
Justo cuando Julia pensaba mostrarse como una sufrida funcionaria que está trabajando sin cobrar en el problema del Dengue, vuelve a explotar el escándalo por la Ruta del Dinero K, el caso en el que se sospecha del lavado de dinero de millones de dólares y euros por parte de Lázaro Báez y su familia –los principales beneficiados por la obra pública en el sur del país, durante la gestión de Néstor y Cristina Kirchner.
El elocuente video difundido a última hora del lunes, se observa el movimiento de dólares en la cuestionada financiera SGI, conocida como “La Rosadita”. Las imágenes muestran a un grupo de personas –presuntamente dirigidos por Martín Báez- contar importantes cantidades de dólares al tiempo que lo contabilizan y registran. Según el noticiero Telenoche de Canal 13, las imágenes fueron capturadas por las cámaras de seguridad en el año 2012, y vienen a reforzar todo lo denunciado en la investigación de Jorge Lanata y “Periodismo para Todos”, los autores del informe sobre la corrupción que involucra a la misma presidente Cristina Kirchner.
En 2013 Federico Elaskar, ex dueño de la financiera SGI de Puerto Madero, y el mediático Leonardo Fariña dijeron en una cámara oculta en el programa PPT que fugaron del país 55 millones de euros que pertenecerían al empresario Lázaro Báez y que crearon sociedades “fantasmas” en Paraísos Fiscales, para depositar esos fondos.
Pero luego ambos se desdijeron públicamente y ante el juez Sebastián Casanello, quien igualmente los procesó por lavado de activos por entender que blanquearon entre 25 y 30 millones de pesos respectivamente con la compra de autos y camionetas de alta gama, propiedades, campos, empresas y movimientos de dinero en cuentas bancarias.
Ahora, Casanello citó a indagatoria a Martín Báez, luego de hacerse públicas las imágenes altamente incriminatorias.