Cuando faltan menos de dos semanas para las elecciones nacionales, el senador Fernando «Pino» Solanas, líder de Proyecto Sur, respaldó la candidatura a gobernador de la provincia, Felipe Solá (Frente Renovador), como contraposición a una victoria del postulante del Frente para la Victoria, Aníbal Fernández. «Se trata de una elección definitiva. Al no haber ballottage (en la provincia) un solo voto puede hacer la diferencia entre una provincia que puede quedar manejada por el narco-Estado y la mafiosidad o por la fórmula más experimentada y con valores éticos entre las que tienen chances de ganar en ese distrito», señaló el legislador de la oposición, de extracción peronista, en un claro mensaje, también contra la candidata de Cambiemos, María Eugenia Vidal.
Y enfatizó de acuerdo con La Nación que «ante el peligro que representa una hipotética victoria de Aníbal Fernández es que decidimos apoyar la fórmula Solá-Arroyo. Y a pesar de las divergencias políticas que nos separan, hacemos un llamado a la ciudadanía a hacer un frente común», sentenció el cineasta.
Solanas declinó su candidatura presidencial en junio. Desde entonces se muestra cerca del massismo y Solá, ex gobernador y actual candidato a la gobernación bonaerense, mantiene un discurso de abierto desafío hacia el jefe de Gabinete, Aníbal Fernández.