Policías, penitenciarios y la provincia acordaron un incremento del 32% en el salario básico en Septiembre, y del 8% en Noviembre.
Luego de varias jornadas de negociaciones entre la Jefatura de Policía, la cúpula del Servicio Penitenciario Provincial, el Ministro de Hacienda Adolfo Safrán y los representantes de la Mesa de Diálogo de los policías y penitenciarios, lograron llegar a un acuerdo que satisfizo a las bases.
Participaron por el sector patronal, el Ministro de Hacienda Cdor. Adolfo Safrán, acompañado por el Subsecretario de Planificación y Control de Gasto Público Dr. Faruk Jalaf, el Dir. De Liquidaciones Cdor. Miguel Dos Santos, con la presencia del Subsecretario de Seguridad y Justicia Dr. Pedro Ariel Marinoni, el Jefe de Policía Crio. Gral. Miguel Merlo, el Director Gral. del SPP Alc. Gral. Manuel Dutto, Subjefe Crio Gral. Víctor Eduardo Maj y Sub Dir. Gral. Alc. Gral. Valeria Mereles, mientras que por la Mesa Técnica de Jefatura y la Mesa de Diálogo, participaron el Crio. Gral. (R) Héctor Espíndola, el Subof My. Germán Palavecino y el Subof. My. (R) Silvio Medina y otros delegados de los uniformados.
Los agentes recibirán de acuerdo a lo firmado $22.384 de incremento. En tanto, los suboficiales percibirán aumentos de $40.064. Los comisarios percibirán aumentos de $42.431 y los comisarios inspectores $47.149.