PoderyPolítica.com.ar
No Result
View All Result
  • INICIO
  • CHISMES
  • ECONOMÍA
  • POLÍTICA
  • SUCESOS
  • CONTACTO
PoderyPolítica.com.ar
  • INICIO
  • CHISMES
  • ECONOMÍA
  • POLÍTICA
  • SUCESOS
  • CONTACTO
No Result
View All Result
PoderyPolítica.com.ar
No Result
View All Result
Home Sin categoría

Por orden de CFK, Juanchi le entrega el FpV a Closs y Rovira para el 2015

28 diciembre, 2014
Compartir en FacebookCompartir en Twitter

Posadas. La reunión fue hace dos semanas. El mismo día en que la diputada nacional Julia Argentina Perié pretendió entusiasmar, a un puñado de simpatizantes kirchneristas, con el lanzamiento de su prencandidatura a gobernadora por el Frente para la Victoria. El acto fue sencillito, desapercibido y no contó con más de 200 asistentes.
Pero unas horas antes, el senador ultra K Juan Manuel “Juanchi” Irrazábal se reunió con el gobernador Maurice Closs. Fue en medio de una cumbre donde el principal operador de La Rosada en el PJ misionero, prácticamente se entregó a una negociación política y electoral que se impone desde los despachos presidenciales. No hay, siquiera, derecho al pataleo.
Trascendió, de buena fuente, que la excusa del cónclave entre Closs e Irrazábal era para el tratamiento institucional de fijar reglas claras de convivencia entre los partidos que, en Misiones y desde hace más de una década, militan por Néstor y Cristina en una curiosa “divergencia local” y “afanosa obsecuencia” en los destinos nacionales.
Ese falso dilema de varios oportunistas de que “soy kirchnerista en Buenos Aires pero opositor a Closs y Rovira en Misiones…”.
En criollo; Juanchi le fue a pedir a Closs que la Renovación misionera y las huestes del rovirismo más recalcitrante, no interfieran en la reconstrucción partidaria del PJ provincial, principal sostén del Frente para la Victoria que lidera Cristina, y que en 2015 será –casi con seguridad- el brazo electoral donde repose la chance presidencial de Daniel Scioli.
Irrazábal, alegan los que conocen detalles de la cumbre, fue recibido por Closs con los protocolos de una simple tertulia. Sin embargo, con el correr de los minutos, tanto el Gobernador misionero y el senador K habrían sincerado la estrategia que los convocaba.
Desde Casa Rosada bajó la orden para que el PJ misionero (léase FpV) y el Partido de la Concordia Social, el de Closs y Carlos Rovira, se fusionen en una misma empresa.
En tiempos de una profunda decadencia K, de urgencias electorales, tanto la Casa Rosada de Balcarce 50, como en La Rosadita de la calle Félix de Azara, analizan que dos frentes kirchneristas con el mismo candidato poen en serios aprietos la continuidad de un aliado de Cristina en la Gobernación misionera.
“Juanchi pidió reglas de juego claras y sin intermediarios. El pacto kirchnerista en Misiones está en marcha, sólo dependerá de lo que Closs y Rovira ofrezcan en las listas de candidatos y en el esquema de gobierno, tras los comicios de octubre de 2015…”.
La fuente es demasiado confiable para no creer en el denominado “Pacto de la Residencia”, donde Closs como anfitrión y el senador Irrazábal estratega obsecuente de la supervivencia partidaria del PJ misionero y del FpV, acordaron sellar un MISMO FRENTE KIRCHNERISTA para competir en los comicios presidenciales y provinciales del año próximo.
Todo indicaría, entonces, que el Frente para la Victoria y el Partido de la Concordia Social del oficialismo K misionero, terminarían comulgando en un mismo esquema electoral. Con él mismo candidato presidencial, la misma fórmula gubernamental y una lista de diputados negociada entre los líderes de los dos bandos.
De esta manera, contrariamente a lo que sucedió en las anteriores elecciones presidenciales, el FpV y la Renovación se fusionarían en un “abrazo kirchnerista”.
El actual vice de Closs, Hugo Passalacqua se convertiría en el candidato a gobernador de propios y pejotistas; con Daniel Scioli (si se impone en las Paso) como el postulante presidencial del kirchnerismo y heredero despreciado de Cristina Fernández de Kirchner, en el trono de la República.
“La reunión fue muy profunda y muy clara en las reglas a pactar. Y exceden al poder que puedan esgrimir tanto Closs como Rovira para cerrar una estrategia electoral en la periferia de las imposiciones de Cristina”, contó un infidente de la cumbre a un periodista de M4.
La Renovación misionera observa y teme que si el FpV compite en paralelo, con la boleta de Scioli del lado izquierdo, se complica seriamente las chances de mantener la Gobernación en 2015.
El tránsito del voto kirchnerista hacia el FpV, como sucedió en 2011 -90 mil votos con la foto de Cristina Presidente proclamaron senador a Juanchi y diputada a Perié-, colocarían a Passalacqua (o a quien sea candidato del oficialismo) en un precipicio electoral.
Sencillamente, a las listas de Closs y Rovira no le sombran nada para enfrentar al “massismo” de Ramón Puerta; al “macrismo” de los hermanos Schiavoni y a los radicales, en pleno debate por buscar aliados de peso y una caja jugosa que los haga creer en su candidato Gustavo González.
Las presidenciales, en los fines de ciclos, en Misiones y en otros estados más débiles del interior profundo de la Argentina, suelen ser claves para igualar o potenciar las chances gubernamentales de unos y otros.
Por eso, el “Pacto de la Residencia” se discutió en estos términos. En La Rosada quieren que Closs ponga a su sucesor en la lista y que el Frente para la Victoria se allane y encolumne en esa oferta.
El senador Irrazábal prometió volver a juntarse con Closs una vez que pasen las fiestas de fin de año. Juanchi prefiere avanzar en los acuerdos solo con el Gobernador. Algunos dicen que le pedirá al menos 3 lugares en la lista de diputados provinciales y uno en los cargos de diputados nacionales. El resto se verá con la experiencia de retomar la convivencia entre kirchneristas de pura cepa, como en 2003, cuando Juanchi, de la mano de la sociedad transversal entre Closs y Rovira, fue diputado nacional por el Frente Renovador, por orden y gracia del fallecido Néstor Kirchner.
Por si acaso, el rebelde Alex Ziegler, quizás enterado de estas negociaciones, estampó saludos navideños en pasacalles con el logo del Frente Renovador de la Concordia Social… No vaya a ser cosa que sus “sanas aspiraciones” a competir por la gobernación lo dejen alardeando en medio de una plaza vacía; sin sponsor -con billetera gorda-; y con una farándula de aduladores que hace años le vienen esquivando a las carpetas de los juzgados. Cosas que pasan…

  • INICIO
  • CHISMES
  • ECONOMÍA
  • POLÍTICA
  • SUCESOS
  • CONTACTO
E-Mail: poderypolitica4@gmail.com

Poder y Política © 2020 - Todos los derechos reservados.

No Result
View All Result
  • INICIO
  • CHISMES
  • ECONOMÍA
  • POLÍTICA
  • SUCESOS
  • CONTACTO

Poder y Política © 2020 - Todos los derechos reservados.