La nueva conducción del Concejo Deliberante asumió la institución con un presupuesto de cerca de 105 millones de pesos pero con empleados y gastos que anualizándolos llegaran a los 240 millones de pesos. Es decir, con un déficit de mas de 100 millones. Esto venia pasando en la gestión anterior pero ahora el ejecutivo y el legislativo municipal son de distinto color político, lo que hace encender las luces de alerta de varios legisladores municipales y algunas preguntas, ¿ Losada girará más fondos cuando se pasen en el Concejo lo presupuestado?, ¿ reducirán los gastos en el HCD? o se ¿ generará una crisis en la institución buscando el cambio de conducción ?, son algunas de las incógnitas que se analizan en estos días .
La relación política del Intendente y el presidente del legislativo es buena, vienen conversando y buscando puntos de equilibrio, pero Losada no les perdona que no hayan dejado a su hombre como jefe del Concejo, el concejal Pinky Enriquez, quien ya tenía el traje puesto para asumir tamaña responsabilidad.
El presidente Alejandro Velázquez dio señales claras en el sentido de no echar empleados, hay que tener en cuenta su condición de sindicalista, así que seguramente el camino de la ampliación del presupuesto será el elegido para poder encaminar el trabajo legislativo de este año.