LONDRES.- En esta ciudad, se terminó la temporada de Juan Martín del Potro, quien ya está descansando con la idea de seguir progresando, en 2013. La derrota ante Novak Djokovic en las semifinales del Masters de Londres le puso punto final al año en el que el tandilense más partidos ganó (65), además de conseguir cuatro títulos (Marsella, Estoril, Viena y Basilea) y de lograr la medalla de bronce en los Juegos Olímpicos.
En números, fue la mayor cantidad de victorias que consigue un tenista argentino en un año desde 1983 hasta hoy y supera los 60 éxitos de Guillermo Coria, en 2003. Delpo jugó 20 torneos, incluida la Copa Davis y los Juegos Olímpicos, y concluyó con un récord de 65-17 y como N° 7 del mundo. Logró triunfos ante los grandes, aunque perdió con ellos más de lo que los superó.
En el año, el tandilense venció a Federer dos veces, aunque perdió otras seis con él. Le ganó a Djokovic en los Olímpicos, pero cayó en otras tres oportunidades. No jugó contra Murray, a quien no enfrenta desde 2009, y jamás pudo descifrar a David Ferrer, quien, en 2012, lo superó en tres oportunidades. Sí, pudo contra Berdych, Tsonga o Tipsarevic. ¿Cómo será su 2013?
«Lo que hice en Londres y estos partidos me dan mucha ilusión para el año que viene. Le gané a Federer, casi lo logro contra Djokovic. Pero, al final, ellos son demasiado buenos para mí. Me gustaría el año que viene pelear los Grand Slams con el grupo que está arriba», destacó el tandilense en su última conferencia de prensa aquí. Además, agregó: «Mi anhelo es ganar un montón de cosas y esta temporada me da mucha ilusión de pelear por los primeros puestos. Llegar al número 1 sería magistral, es el gran sueño».