El gobierno nacional oficializó este martes, el nombramiento del ex presidente provisional y ex gobernador de Misiones, Ramón Puerta como embajador en España, que había sido anunciado pocos días después de la asunción del presidente de la Nación, Mauricio Macri.
Puerta llega a una de las embajadas más importantes para el país, luego de pasar por todas las instancias previstas por la ley, que incluyeron su exposición ante la Comisión de Acuerdos y la votación del pliego en el Senado -donde su designación fue apoyada por su detractora, la senadora K Sandra Giménez-
La designación de Puerta como embajador en España fue oficializada a través del decreto 447/2016. Quien fuera gobernador de Misiones entre 1991 y 1999, luego fue elegido diputado nacional y, posteriormente, senador en 2001.En cumplimiento con la Ley de acefalía, asumió la presidencia de la Nación el 21 de diciembre de 2001, tras la renuncia de Fernando De la Rúa, y convocó a la Asamblea Legislativa, que el 23 de diciembre eligió a Adolfo Rodríguez Saá como titular provisional del Poder Ejecutivo, indica la versión de M4. La historia más reciente indica que el apostoleño fue diputado nacional hasta 2013, cuando perdió las elecciones para renovar su cargo luego de imponerse en las PASO de ese año -dentro de un frente con Trabajo y Progreso, el partido del sindicato de Camioneros y Unión Popular, partido que conduce en Misiones.
Con su llegada a la embajada en España, muchos analistas se preguntan sobre el futuro político de los dirigentes que lo acompañaron en los últimos años. Aunque el propio Puerta dejó en claro que no descarta volver a postularse para las elecciones legislativas del 2017, el escenario está abierto.