Florencio Randazzo le reprochó a la presidenta Cristina Fernández que haya «decidido que el candidato» a presidente por el Frente para la Victoria, sin primarias, sea el gobernador Daniel Scioli al apuntar que «los resultados están a la vista». «Se ha pasado la primera vuelta con un margen muy exiguo» y recordó que siempre sostuvo que una primaria en el kirchnerismo «iba a fortalecer a cualquiera» de los postulantes y «el candidato hubiera salido mucho más fortalecido». El secretario de Legal y Técnica y compañero de fórmula de Scioli, Carlos Zannini, tomó el guante inmediatamente, y lo acusó de bajarse de las Primarias porque no tuvo la venia de la presidente, y lo acusó de «especular con una derrota” del oficialismo.
Randazzo produjo las explosivas declaraciones este sábado, cuando visitó Mendoza y tuvo tiempo para encontrarse con el senador radical Ernesto Sanz, en un evento de la Bodega Fournier. Se saludaron y el ministro debió aclarar que no se sumaría a un gabinete macrista. “Le agradezco a la gente de Macri que reconozca mi capacidad y mi gestión pero no voy a aceptar ningún cargo, para ocupar un cargo hay que estar 24 por 24″ horas.
«Ha llegado el momento de acompañar desde otro lugar, le deseo al que gane lo mejor. No creo que la política sea una carrera por los cargos, eso a veces llama la atención y sorprende», aseguró.
Pero sus palos fueron para Cristina. «La Presidenta ha decidido que el candidato sea Scioli y los resultados están a la vista», disparó.
Además, en una entrevista con la radio MDZ, en Mendoza, el ministro advirtió que «hay que ser muy respetuoso de la voluntad de la gente». «Creo que he cumplido una etapa y me voy con la tranquilidad de haber cumplido», señaló el funcionario aunque resaltó que seguirá en su puesto en Interior y Transportes «hasta el 10 de diciembre».
El ministro evitó inmiscuirse en la campaña del oficialismo con miras al ballottage del 22 de noviembre al señalar que «no corresponde» opinar al respecto.
Asimismo, cuando le preguntaron sobre los resultados en la provincia de Buenos Aires señaló que la elección «finalmente es una evaluación que hace el conjunto de la sociedad cuando vota, o premia o castiga». «Se ha pasado la primera vuelta con un margen muy exiguo y ahora quedan dos candidatos y eso se va a definir en 20 días», añadió.
La respuesta de Zannini: “no quiso competir” y “especula con una derrota”
Horas después del reproche de Randazzo a Cristina Fernández por decidir que Scioli sea el candidato, culpándola por el pobre resultado cosechado –una victoria por 3 puntos sobre Mauricio Macri de Cambiemos-, el Secretario de Legal y Técnica, Carlos Zannini, salió a responderle, asegurando que en realidad, “se bajó” de las Primarias, por no conseguir el aval presidencial. «Randazzo abandonó cuando se enteró de que yo iba como candidato a vice de Scioli. Ahí fue el momento en que decidió bajar su candidatura. Él quería ser ungido por la Presidenta», contestó hoy Zannini en declaraciones al canal de noticias C5N.
El compañero de fórmula de Scioli completó: «Me parece que Randazzo está frustrado y especulando con una derrota del Frente para la Victoria».
Zannini también acusó al ministro de pretender «dar un mensaje sacándose fotos con la oposición», en relación con una imagen que circula en las redes sociales en la que Randazzo aparece abrazado con el radical Ernesto Sanz, de Cambiemos.
«Es una especulación, él sabrá por qué lo hizo. Estoy sorprendido», mencionó Zannini.
El secretario de Legal y Técnica dijo que Randazzo «tuvo toda la oportunidad de ir a las elecciones primarias. Es un problema que tiene que resolver él. Él quería ser ungido por la Presidenta», reiteró. «A él no le gustó que yo integrara la fórmula presidencial, no quería competir conmigo», aseguró el candidato a vicepresidente del FpV.