El ministro del Interior y Transporte Florencio Randazzo, cuestionó nuevamente a su principal rival en las internas del kirchnerismo, el gobernador Daniel Scioli. Esta vez lo ubicó junto a los dos postulantes centrales de la oposición de cara a las elecciones, el jefe de gobierno porteño, Mauricio Macri (Pro), y el diputado Sergio Massa (Frente Renovador), a quienes consideró “candidatos del establishment económico y la corporación judicial”. Pero además, Randazzo puso en duda la capacidad para conducir el país y el partido gobernante que podría tener Scioli, quien forma parte del mismo espacio político que él.
«Tenemos algunas diferencias sustanciales con respecto a los candidatos que impulsa el establishment económico y la corporación judicial. Hay un discurso que intenta instalar a Macri, Massa y Scioli, nosotros estamos en las antípodas de los tres, en la vereda de enfrente», disparó Randazzo en una entrevista al medio cercano al oficialismo, CN23, realizada anoche.
De acuerdo con la versión de La Nación, el ministro cargó contra el motonauta, recordando que fue un candidato surgido del menemismo. «Scioli irrumpe en la política en la década de los 90, tiene un origen diferente. Tiene una visión más conservadora de la que tengo yo. Scioli es un hombre para acompañar, no es una persona para conducir un proceso como el que necesita la Argentina», lanzó Randazzo en diálogo con el programa DadyTV.
Por otra parte, Randazzo descartó la posibilidad de presentarse como candidato a gobernador bonaerense, en un esquema junto a Scioli, argumentando que cuenta con el aval de Cristina Fernández de Kirchner para su precandidatura presidencial. «Jamás Cristina me pediría que sea candidato a gobernador de la provincia de Buenos Aires. Yo siento que Cristina me ha dado siempre mucha confianza, siento que confía en mi gestión», agregó el ministro, que lideró los cambios en la línea de trenes de la línea Sarmiento después de la tragedia de Once y que apuesta a esa parte de su gestión como base de su campaña electoral.
Desde luego, si Randazzo lograra triunfar en las PASO (Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias) se generarían fuertes suspicacias sobre el proceso electoral, dado que el precandidato en su condición de Ministro del Interior, es el responsable de garantizar la transparencia de los comicios.