Según reveló el titular de la UDAI de la ANSES en la capital misionera, Mario “Pichi” Esper, sólo en esta dependencia, anotaron a esta cantidad aproximada de personas que carecen de trabajo y de asistencia del Estado. Pero unos 12 mil trataron de inscribirse para recibir los pagos de $22.500 que el Estado pagará en dos cuotas.
La cantidad de adultos sin ingresos y sin ningún tipo de asistencia del Estado –como los plantes Potenciar Trabajo, entre otros– es considerable en la capital misionera y su zona de influencia, como quedó de manifiesto con los datos que maneja la Unidad de Asistencia Integral (UDAI) Posadas de la ANSES (Administración Nacional de la Seguridad Social).
A horas del cierre de inscripción –de este miércoles 30 de Noviembre-, el jefe de la UDAI Posadas, Mario “Pichi” Esper indicó a M4 que “desde el 24 de octubres” hubo una “demanda muy importante de interesados. En algunos casos con una inscripción exitosa y en otros casos con algunas incompatibilidades que se fueron resolviendo. Hemos tenido una enorme demanda, en particular los primeros días”, recalcó el funcionario kirchnerista.
“Nosotros en la UDAI Posadas habremos inscripto a unas 6 mil personas, que accedieron al beneficio. Desde el 14 de Noviembre, la primer tanda empezó a cobrar la primer cuota”, remarcó Esper, insistiendo en que se trata de una suma de $45 mil, desdoblada en dos cuotas –la segunda de las cuales se abonará en Diciembre.
Ante la consulta de este medio, Esper admitió que la cantidad de adultos sin ingresos y sin beneficio social alguno, es mucho mayor a la que estiman con las inscripciones. “Por lo menos, (hay que) duplicar (la cantidad de interesados), Y además, la inscripción no fue sólo (presencial), sino también por vía web. Una cantidad enorme de personas ya venía con la mecánica de anotarse a través de MiAnses, de los anteriores bonos. Muchos vinieron personalmente, en algunos casos porque el sistema se los pidió para la actualización de datos”, cerró el funcionario.