Mauricio Macri anunció este viernes en Rosario, que Carlos Reutemann será candidato a senador nacional en Santa Fe por el PRO, en las elecciones de octubre, y ratificó que continuará transitando “la tercera vía” en la política argentina, que significa “apostar a gente con ideas nuevas”, de acuerdo con un parte de prensa del partido Propuesta Republicana. “Es un enorme honor que ´Lole´ (por Reutemann) me acompañe en la boleta, por el afecto y el respeto que le tengo. Valoro todo lo que ha hecho en su vida pública. Él fue el primero que me llevó a pensar por qué no meterse en política para hacer una Argentina sin violencia y con paz para todos”, puntualizó Macri, sobre el candidato santafesino con pasado menemista, que habría sido clave en la excelente elección del candidato a gobernador Miguel Del Sel, en las PASO de Abril.
Macri hizo el anuncio en declaraciones al periodismo, acompañado por Reutemann y el mencionado Del Sel. “Miguel ya tiene vuelo propio, conoce la provincia mejor que yo y eso que yo la conozco mucho. Es su tercera campaña y la gente lo saluda en cada lugar que visita”, remarcó Reutemann en apoyo a la candidatura del exhumorista, que se impuso por 3 mil votos en las Primarias santafesinas.
Por su parte, Macri afirmó que “nosotros planteamos otra forma de hacer política, que es estar al lado de la gente, de escucharla, de solucionar sus problemas. Hoy la tercera vía es una realidad para ofrecer algo distinto a la sociedad”, comentó el precandiato presidencial, aliado al exgobernador que ingresó en la política de la mano del expresidente Carlos Menem.
El líder del PRO llegó anoche a Rosario para apoyar la candidatura de la fórmula de Miguel Del Sel y Jorge Boasso, que el 14 de junio buscará ratificar en las elecciones generales de la Provincia el triunfo conseguido en las PASO de abril. “Apoyo a Miguel en este tramo final en una campaña muy subida de tono. Hoy los santafecinos tienen a un Del Sel muy firme y una gran esperanza”, afirmó Macri.
Para el Jefe de Gobierno porteño, los sucesivos gobiernos de Santa Fe “ya dieron lo que tenían que dar” y señaló que “han fracasado en el tema de la seguridad porque lo que ha pasado acá no tiene antecedentes”. “El socialismo agrede en vez de explicar qué va a hacer de distinto para que la provincia no siga teniendo estos niveles de inseguridad y falencias de los últimos años”, agregó.
En ese sentido, subrayó que ello ocurrió “por no escuchar cuales son los reclamos de la gente y usar los recursos en forma equivocada”.
Reutemann, a su vez, dijo que está “a disposición de Mauricio y de Miguel” para recorrer la provincia. “Con Mauricio (por Macri) nos conocemos de hace muchos años, siempre estuvimos cerca de tener una relación de tipo político que afortunadamente se da ahora. Estoy contento porque lo veo con muchas ganas, es joven y la Argentina necesita el cambio que propone él”, señaló el dirigente con pasado menemista.
El ex gobernador advirtió que “llevamos 12 años con un mismo gobierno, y no es bueno en la democracia perpetuarse en el poder porque el Estado es de todos nosotros, no de ningún partido en especial”, analizó el exmandatario imputado por su accionar en las trágicas inundaciones de Santa Fe en 2003.
En tanto que Del Sel, dijo que “Lole se ha sumado a este espacio con mucha generosidad y me está acompañando en las recorridas en las que cada día se suma más gente a nuestra propuesta”. “Mi mejor encuesta es la gente. El otro día en Sunchales había 800 personas, en Langeri estaba todo el pueblo; hay una alegría y un entusiasmo impresionante, porque la gente está muy esperanzada con el cambio y cansada de la mentira”, puntualizó.
Por su parte, su compañero de fórmula, el radical Jorge Boasso, aseguró que en el espacio “hay muchísima gente valiosa y siento que existe un clima muy fuerte de cambio”. “Creo que después de 20 años hace falta ideas y sangre nueva”, añadió el dirigente otrora muy crítico respecto de la gestión de Reutemann en Santa Fe.