El candidato a senador santafesino por Cambiemos, Carlos Reutemann, afirmó que las acusaciones contra Fernando Niembro dañaron políticamente a esa fuerza política. «Produjo bastante ruido, tiene un costo político que lo tendrán que evaluar en el seguimiento cotidiano», admitió públicamente, Reutemann, en declaraciones difundidas por medios santafesinos y nacionales.
El legislador nacional advirtió en declaraciones televisivas que «a diferencia de lo que pasó con el kirchnerismo con (Amado) Boudou, por lo menos, Niembro dio un paso al costado».
«Hay que estar en el lugar de Boudou con todo lo que le decían, pero el hombre siguió ahí sin que se le moviera un pelo. Y parece que al núcleo duro del electorado del kirchnerismo, mucho no le interesa», agregó.
Para Reutemann, «el kirchnerismo es como un tigre que viene lleno de manchas, entonces una mancha más no le hace nada», pero argumentó que «el PRO supuestamente se viene proponiendo como una opción limpia, y la primera mancha grande impacta mucho más».
«Estamos a 30 días de las elecciones y las campañas se están poniendo más violentas, se está usando el famoso carpetazo «, agregó de acuerdo con LPO. En forma paralela, el candidato a senador se quejó de que «los radicales en la provincia de Santa Fe tienen un discurso muy ambiguo», con respecto a las próximas elecciones.
«Hay muchos radicales que dicen que van a votar a (Mauricio) Macri y no me van a votar a mí, pero en política hay que estar acostumbrado a tragar hiel y escupir flores», concluyó.