En el comienzo del escrutinio definitivo en las elecciones de Santa Fe, en las que el Frente Progresista Cívico y Social se habría impuesto por un margen muy escaso, el candidato a senador por el PRO, Carlos Reutemann, dio por perdedor al candidato a gobernador de su espacio Miguel Del Sel, y lo masacró al señalar que no logró seducir a los «sectores pensantes» de esa provincia.
Según el medio local Unosantafe, el ex corredor de Fórmula 1 devenido en político de la mano de Carlos Menem, afirmó en su análisis sobre la perfomance de Del Sel: “Siempre tuve la duda de cara a las elecciones en los dos distritos en los núcleos pensantes medios y altos. Me parece que por ahí pasaba la cosa”, agregó el candidato a senador nacional del macrismo, en obvia referencia a los distritos de Rosario y Santa Fe. En esa línea, Reutemann apuntó que acompañó a “algunos lugares” a Del Sel y percibió que tenía “mucho arraigo” en los “sectores populares”. “Tenía duda de la reacción de los núcleos pensantes”, concluyó el ex gobernador, lapidario con el candidato a gobernador que lo acompañó en las elecciones.
Por su parte, Del Sel le contestó: «No coincido con el Lole Reutemann, nosotros hemos llegado a todos, creo que hay votos de todas las clases», comentó según La Nación. «Son conceptos de él que pueden o no coincidir con lo que yo pienso», indicó hoy Del Sel, en declaraciones a Radio Dos de Rosario, en el segundo día del escrutinio definitivo que se lleva a cabo en territorio santafesino. Asimismo, Del Sel reiteró que en caso de perder las elecciones, “me vuelvo a mi casa y veo qué hago de mi vida.” Aunque avisó que continuará apoyando a su candidato presidencial Mauricio Macri.