El diputado provincial y presidente del partido Progreso Social, Raúl Revinski, se alejó del legislador nacional Alex Ziegler, a quien había apoyado para romper con el partido de la Concordia Social, conducido por Carlos Rovira y Maurice Closs. De esta manera, Ziegler se quedó sin su principal partido para la candidatura a gobernador, a semanas de haberse jugado de lleno en el pedido de internas en el oficialismo.
“A Ziegler no lo abandonamos pero tampoco lo vamos a apoyar”, indicó el diputado renovador, para quien, ya “no es prioridad” la candidatura a gobernador del eldoradense. “Fue por una determinación nacional. Hay mucha gestión nacional en este tema de los candidatos”, comentó Revinski para justificar su traición política que no hace más que fortalecer a la Renovación. Con esto dejó en claro que fue el propio Randazzo quien le pidió que abandone a Ziegler e inscriba a su partido en el Frente para la Victoria, que, en Misiones, apoya la candidatura del renovador Hugo Passalacqua. Esto viene a confirmar lo revelado por la senadora nacional Sandra Giménez a “El Bueno y El Malo”, meses atrás: que Randazzo pretendía ir en la boleta que encabece el gobernador saliente Maurice Closs, como primer diputado nacional.
Consultado por M4 al respecto, Revinski aseveró: “En este momento no digo que no y tampoco que sí, sobre apoyar a Ziegler. Es algo que se definirá en las PASO de agosto”, comentó el diputado, revelando que hay una especulación de su espacio, en función de cómo queden posicionados los candidatos y los partidos, después de las Primarias.
En tanto que Ziegler estuvo dialogando con el PRO y con la UCR para intentar una alianza, pero las negociaciones no pudieron prosperar: el macrismo planteó que no pueden sumar a su espacio a alguien que es oficialista a nivel nacional y opositor a nivel provincial; en tanto que el radicalismo no está dispuesto a ceder la candidatura a gobernador de Gustavo González, elegido en internas el año pasado.