El intendente renovador de Oberá lo mencionó como el mejor hombre para sucederlo, y el Secretario Coordinador de Gabinete, Daniel Behler se mostró sorprendido por la candidatura. Tendrá una tarea compleja por delante a meses de la histórica derrota del oficialismo en las elecciones de la CELO y el rechazo a los desmedidos incrementos en la Tasa a la Propiedad Inmueble
El cuestionado alcalde obereño Ewaldo Rindfleisch parece haber elegido a su sucesor para las próximas elecciones. Se trata de su Secretario Coordinador de Gabinete, Daniel Behler, a quien mencionó como el indicado para continuar su tarea, en el discurso de apertura de las sesiones ordinarias en el Concejo Deliberante.
“Fue algo sorpresivo el anuncio en sí, no su decisión porque en el grupo político lo veníamos hablando”, reveló el funcionario. Tendrá una dura tarea por delante, si se piensa en el rechazo que está generando la gestión Rindfleisch en la “Capital del Monte”: a fines del año pasado, los socios de la CELO apoyaron a la lista opositora a la que responde al alcalde. Este año, un importante sector de la comuna se organizó y salió a protestar contra el fenomenal incremento en las tasas municipales a la propiedad inmueble instrumentado a principios de año.
“Estoy sorprendido pero alagado por la confianza otorgada”, afirmó según MOL, añadiendo que “me llena de satisfacción que lo haya comunicado en ese contexto tan importante como lo era su último discurso de apertura de sesiones ordinarias, un mensaje muy emotivo por lo que significa comenzar a despedirse de la función que lleva hace doce años”.
Behler, uno de los que tuvo que poner la cara ante los contribuyentes obereños por el llamado “tasazo” impuesto por la administración de Rindfleisch –un aumento que llegó al 400% en algunos casos-, se encargó de aclarar que no es el tiempo de iniciar una campaña, porque falta mucho tiempo para las elecciones primarias y las generales.
Cabe recordar que no han sido positivos los últimos meses para el intendente y su séquito en Oberá. Primero, sufrieron una histórica derrota en las elecciones de la CELO (Cooperativa Eléctrica de Oberá), donde por primera vez en años, la lista que apoyaba Rindfleisch perdió los comicios. Asimismo, desde principios de año, los contribuyentes de la comuna comenzaron a organizarse para resistir el increíble aumento en la Tasa a la Propiedad Municipal. Comenzaron con una recolección de firmas, se manifestaron en espacios públicos y tal fue la presión, que el intendente tuvo que recibirlos en su despacho, para rever la medida.
Quizás por los ánimos “caldeados” que hay en un sector importante de la sociedad obereña, Behler opina que no es el momento de hacer campañas electorales. Desde luego, se puede descontar que el partido de la Renovación invertirá sumas muy importantes en la ciudad de la que es oriundo el vicegobernador Hugo Passalacqua, quien se postula para suceder al saliente Maurice Closs.