La joven abogada está imputada por salir del país en diciembre de 2019 cuando pesaba sobre ella una condena de 4 años de prisión por el accidente que le costó la vida al inspector de tránsito Ramón “Topo” Cabrera, ocurrido enero de 2016.
La nueva citación fue firmada por la jueza Correccional y de Menores 1, Marcela Leiva, el viernes 24 de septiembre y la imputación está comprendida en el artículo 239 del Código Penal Argentino que prevé de “quince días a un año, al que resistiere o desobedeciere a un funcionario público en el ejercicio legítimo de sus funciones o a la persona que le prestare asistencia a requerimiento de aquel o en virtud de una obligación legal”.
Santa Cruz salió del país sin autorización, mientras aun no estaba firme al condena, lo hizo por Formosa y tomó un vuelo desde Paraguay hasta Perú pero fue descubierta e inmediatamente debió regresar, una vez en tierra misionera se ratificó la condena y inmediatamente Santa Cruz fue detenida.
Ahora será el juez Ricardo Balor quien decidirá si a los 3 años y medio de cárcel se le suman más por desobediencia judicial.