El expresidente interino y senador nacional Adolfo Rodríguez Saá lanzó su candidatura presidencial junto a su compañera de fórmula, la también senadora Liliana Negre de Alonso, con la que competirá en las PASO de Agosto. Sin chances de imponerse, el puntano estaría intentando llegar a los 5 puntos, para después bajarse y apoyar al candidato del FpV Daniel Scioli, que así podría llegar a los 45 puntos y así, imponerse en Primera Vuelta. El exgobernador de San Luis ha mantenido contactos con el exmotonauta desde hace tiempo y la jugada política podría beneficarlos a ambos. Desde luego, Rodriguez Saá aspira a formar parte del próximo gobierno, pero debería conseguir una cantidad de votos aceptable.
A Scioli “le faltan 7 u 8 para ganar en primera vuelta. Nosotros le podemos dar una parte importante”, revelaron operadores del puntano, según LPO. Rodríguez Saá anhela capitalizar en agosto la histórica adhesión que su apellido logró en Cuyo y en el sur de Córdoba, donde irradia el ejemplo de la gestión en San Luis. Pero en el presente escenario, con Scioli, Macri y Massa bien posicionados, será complejo para el puntano, repetir los resultados de anteriores elecciones.
Rodriguez Saá ya ha cuestionado públicamente a Massa, a quien lo culpa por no haber podido formar parte de un acuerdo con José Manuel De La Sota -hoy en UNA, junto al tigrense-, con lo que anticipa que no lo apoyará en octubre. Con Macri, la relación del puntano siempre fue más bien distante, más aún ahora, donde el PRO busca separarse de dirigentes peronistas. En cambio, con el gobierno nacional y Scioli, existen varios puntos de negociación: beneficios para su provincia, un lugar en la Corte Suprema de Justicia, o algún puesto de importancia en el próximo gobierno.
Para ello depende de conseguir una cantidad de votos que le permita presentarse en Octubre y, por otra parte, depende de una elección del FpV que necesite de esos votos para ganar en Primera Vuelta.