Los representantes del gremio consideraron insuficiente el monto ofrecido por el Ministro de Salud Oscar Alarcón, al tiempo que reclaman un aumento de $10.000 al salario básico de la categoría DII, en dos tramos.
Se reunió este lunes la Mesa de Negociación Salarial del sector Salud, ámbito en el cual dirigentes y delegadxs de ATE-CTA A de toda la provincia rechazaron por insuficiente la propuesta salarial del gobierno. Se declararon en estado de Alerta y Movilización, según informaron desde la Asociación de Trabajadores del Estado – Filial Misiones.
La representación gremial ejercida por ATE y CTA A reclamó el incremento de $ 10.000 para el básico de la categoría DII en dos etapas, de acuerdo a los mandatos recogidos en las asambleas y también en sintonía con las recientes declaraciones del gobernador quien señaló que los salarios deben superar a la inflación.
En tanto, la oferta del gobierno consistió en un incremento del básico en $ 3.000 en dos etapas y un 10% entre categorías. Tal propuesta deja a los salarios del sector más de 5 puntos por debajo de la inflación.
A su vez, desde la representación gremial de ATE y CTA A se hizo hincapié en la falta de cumplimiento de lo acordado en materia de pases a planta, antigüedad de los contratados, equiparación de la situación de las y los CI, entre otros.
Tras rechazar la propuesta salarial por insuficiente, ATE y CTA A decidieron declararse en Estado de Asamblea y Movilización a fin de realizar asambleas que definan medidas de acción provincial.