Este fin de semana se viralizaron al menos dos audios manifestando que un niño estaba internado en el hospital de pediatría tras haber recibido la vacuna y una niña en observación por un infarto tras inocularse.
Ante la viralización de los audios Salud Pública emitió un comunicado oficial para desmentir el contenido de los mismos y llevar tranquilidad a las familias luego de iniciarse la campaña de vacunación en las escuelas de la provincia.
Comunicado oficial:
En relación al audio que circula en redes sociales sobre internación de un niño a causa de la vacuna contra el coronavirus, el Hospital de Pediatría a través del Ministerio de Salud Pública, informa lo siguiente:
El paciente masculino 10 años tiene un diagnóstico presuntivo de malformación vascular cerebral que no tiene relación con la vacunación contra el coronavirus como indican en el audio.
En cuanto a la paciente, que se remite en el mismo audio, que fuera internada a causa de un infarto, se comunica que no hay reportes de una niña que haya ingresado al sistema de salud por dicho efecto.
