El senador Ernesto Sanz propuso este lunes, que el diputado nacional y precandidato presidencial Sergio Massa, sea candidato a gobernador de Buenos Aires en un acuerdo con el PRO y el radicalismo. “Nuestro frente tiene que tener la suficiente amplitud como para discutir la Provincia de Buenos Aires. La provincia me preocupa”, admitió el precandidato presidencial. “Hay que ver en qué lugar cada uno de nosotros rinde más para el conjunto de la oposición. Tal vez no sea en la interna presidencial donde más puede rendir desde otro espacio, sino por ejemplo en la provincia de Buenos Aires u otro lugar”, agregó el presidente de la UCR, consultado sobre la conveniencia o no de sumar a Massa al frente radical-macrista.
El líder del Frente Renovador pide hace semanas hacer una gran interna opositora en agosto, que polarice en octubre y evite un triunfo del candidato del Gobierno en primera vuelta, de acuerdo con LPO. Sin embargo, lo que propone Massa es diferente de lo que pretende Sanz: es decir, pretende una interna que defina al candidato presidencial de todo el espacio y no, bajarse de su candidatura para pelear en el conurbano bonaerense.
Las declaraciones de Sanz fueron el primer gesto favorable que recibió Massa. Justo del principal promotor la moción por una alianza cerrada con el PRO y la Coalición Cívica, votada en marzo por la Convención radical en Gualeguaychú. Uno de los impulsores de la interna amplia esa noche fue el tucumano José Cano, quien volvió a pedirla este fin de semana. “La Argentina que viene tendría tener un gobierno de coalición”, planteó.
Por su parte, la precandidata presidencial de la Coalición Cívica, Elisa Carrió, ha sido muy crítica respecto de Massa, pero, consultada días atrás sobre la posibilidad de una interna ampliada en la oposición, se limitó a decir, que no le correspondía a ella, definir esto.