Capital Federal. El gobernador boanerense, Daniel Scioli, el precandidato presidencial con mejores mediciones dentro del Frente para la Victoria, inauguró hoy las sesiones legislativas en su provincia y se mostró “orgulloso” de pertenecer al espacio kirchnerista. «Integro este proyecto desde el inicio del sueño transformador de la Argentina. Me la jugué con Néstor (Kirchner) en 2003 cuando el pueblo nos confió la responsabilidad. Siento orgullo de pertenecer a este espacio que es el único que acredita un compromiso total con los humildes», sostuvo en su último discurso en la asamblea legislativa bonaerense. Las expresiones de Scioli rompen con su tendencia a no producir definiciones, con la intención de presentarse como diferente del oficialismo “cristinista” y al mismo tiempo, como continuador de supuestas políticas “inclusivas” o de “redistribución de la riqueza”. La presidente CFK no lo nombró ni una sola vez en su discurso de más de 4 horas, ayer, en la apertura de las sesiones ordinarias en el Congreso de la Nación.
Según Infobae, Scioli reiteró la necesidad de «no volver a recetas anteriores», al ratificar que «el verdadero cambio es no cambiar todo». Ante un recinto repleto, el mandatario bonaerense subrayó que «el verdadero cambio en la Provincia y en la Argentina no es cambiarlo todo. Eso ya fracasó. Es mucho lo que avanzamos. No puede ser siempre volver a empezar», sentenció en un claro mensaje de cercanía hacia el oficialismo. «Yo creo en la Provincia, en la Argentina y en nuestro pueblo, porque lo mejor está por venir. Mejoremos a partir de lo hecho. No se trata de cambiar por cambiar, sino de hacerlo mejor», enfatizó.
Como era de esperarse, el gobernador presidenciable evitó entrar en controversias con la presidente Cristina Fernández, que lo ha desautorizado reiteradamente, dejando en claro que sus candidatos son el Ministro del Interior Florencio Randazzo o el de Seguridad, Agustín Rossi. Claro que Scioli cuenta con el apoyo de varios caciques del conurbano bonaerense y, en caso de imponerse en Agosto, todo el “cristinismo” y “La Cámpora” terminarán por apoyar su candidatura –la única que garantiza protección contra el avance de las causas judiciales contra altos funcionarios K, incluida la propia presidente.
Oxt.