La versión de que el diputado nacional pueda dejar la fórmula de gobernador y vice de la UCR sin su nombre es una constante en todas las charlas de los radicales mas conspicuos. La razón por la cual Pastori podría renunciar a la candidatura a vice gobernador es muy sencilla, los números de las encuestas señalan que le puede ir bien en la capital de la provincia como candidato a Intendente.
Todos las encuestas a las que accede P&P dicen mas o menos lo mismo, si el ex legislador provincial se presenta como candidato en la categoría municipal podría alcanzar los 12 puntos de intención de votos, cifra nada despreciable para el radicalismo capitalino. Pero esta semana pasaron muchas cosas políticamente hablando en la UCR, el voto de los concejales radicales a la aprobación del presupuesto del Concejo Deliberante y algunas otras actitudes de los jóvenes ediles boina blanca han prendido las luces de alarma, por que ven que esa votación esta trayendo muchos problemas en términos de votos al partido, un influyente operador del la UCR señalo of de record que » estos chicos se equivocaron, no se puede criticar duramente por los diarios a la renovación y después aprobarle nada menos que el presupuesto sin decir una palabra, nos llama mucho la atención» subrayaba.
Abra que ver que hace Pastori, algunas fuentes señalaban que se encontraba muy molesto por como se había manejado el tema del Concejo y por la mala imagen que habían dejado los representantes de la UCR en la sociedad posadeña.
Ahora la pregunta que sigue es y¿ quien lo reemplazaría en la formula?. Muchos señalan que si se hace un frente con el Pro, Alfredo Schiavoni podría ser el compañero de Gustavo González, pero hace unos días el propio legislador del partido de Mauricio Macri dijo que hoy esa posibilidad no esta en su agenda y que quieren profundizar el armado de su espacio en toda la provincia.
Se habla también de un posible acuerdo interno de los 2 sectores importantes del centenario partido y se menciona a 2 dirigentes de Vanguardia; línea interna, como posibles compañeros del hombre de Eldorado, el ex candidato a gobernador, Osvaldo Navarro o la diputada provincial María Losada.
Quienes mejor manejan los hilos de la política interna del radicalismo dicen que todavía queda mucha tela para cortar y que la posibilidad de tener una sorpresa en la formula esta intacta.