De cara a las elecciones en el Partido Justicialista del próximo 8 de mayo, la agrupación «La Nestór Kirchner» oficializó la fórmula conformado por Gildo Insfran como presidente y Guillermo Moreno como vice de cara a los comicios internos para dirimir la conducción del partido histórico.
«Acordamos con Gildo Insfrán y conformamos la primera lista para el PJ. Los dos primeros lugares son para Insfrán-Moreno. Es la primera lista que se conforma», afirmó Moreno en declaraciones a la agencia DyN. De todos modos no descartó la unidad: «Todos estamos en el esquema de la unidad, pero si no se alcanza ya tenemos la primera lista para competir».
Por su parte, el ex diputado provincial Guido Lorenzino manifestó que están «trabajando en una lista de unidad con Gioja y Scioli y el esfuerzo de que todos los sectores se sientan representados y vamos a trabajar para lograr el mayor consenso». Además sostuvo que «Gioja es quien más sintetiza a todos los gobernadores e intendentes» y resaltó al diputado nacional como «una figura de transición» del peronismo.
El diputado nacional por el bloque Justicialista Pablo Kosiner expresó esta tarde que el kirchnerismo «tiene la libertad y la posibilidad de nominar» al gobernador de Formosa, Gildo Insfrán, para presidir el Partido Justicialista, pero ratificó que desde el sector que encabeza el gobernador salteño, Juan Manuel Urtubey, apuestan a «un proceso de unidad» que puede ser encabezado por el sanjuanino José Luis Gioja.
«La postura que tenemos nosotros y que va ser la posición de Urtubey es seguir insistiendo en esta etapa de transición del peronismo buscando nuevos liderazgos en un proceso de unidad, con una persona que pueda ser aceptada por los distintos sectores y que entendemos que esa persona puede ser José Luis Gioja», transmitió el legislador.