Este martes se vivió otro día de frenesí financiero por la escalada del dólar libre, que llegó a sondear la barrera de los 500 pesos por primera vez.
La divisa informal encadenó la décima suba consecutiva, aunque esta vez lo hizo con una magnitud mayor. El libre cerró a $495 para la venta, con alza de 33 pesos o 7,1% en el día, un salto superior al 4,5% del lunes y que fue el más grande desde la primera rueda operativa luego de la renuncia de Martín Guzmán al Ministerio de Economía, cuando el dólar libre saltó un 8,8% el 4 de julio de 2022.
Según analistas políticos y económicos el corrimiento cambiario pronto estará impactando en los precios y el país está al borde de una hiperinflación, si no se toman medidas urgentes para contener el valor del dólar o para evitar una depreciación tan abrupta del peso, el escenario se ve complejo .
Además de una hiperinflación no se descarta una ola de desabastecimientos teniendo en cuenta que muchos proveedores de varios rubros no están vendiendo por la inestabilidad del dólar ya que no saben a que precio ofrecer sus bienes y poder seguir stockeandose.