Tras una tensa reunión entre el sindicato y los ministros Massa, Guerrera y Olmos, el gobierno nacional acordó un aumento de $2 mil millones en el Fondo Compensador, para destrabar el conflicto suscitado por la asimetría en los salarios de los choferes del AMBA y del interior del país, y por el inequitativo reparto de subsidios al transporte.
Tras la resolución del conflicto durante la mañana del lunes, la UTA emitió un comunicado en el cual informa a todos sus afiliados acerca del principio de acuerdo salarial, el cual será firmado mañana por las partes en el Ministerio de Trabajo de la Nación.
En dicho comunicado se informa que la nueva base salarial es la siguiente: octubre $165.000; noviembre $180.000 y diciembre $200.000 para el conductor inicial del interior y proporcional para el resto de las categorías. También se acordó un proporcional de viáticos que llegarán en diciembre a $1.141 por cada día de trabajo y de $3.000 por cada año de antigüedad.
Finalmente se determinó una asignación en concepto de bono de 40.000 pesos y un adelanto de 20.000 pesos para enero del 2023.