“Lo más importante que se decidió en el Hilton después del 25 de octubre fue hacer todo lo posible para cerrar el ciclo del kirchnerismo en esta segunda vuelta”, recordó el exgobernador Ramón Puerta, en referencia a la reunión que desarrolló el Frente UNA en el hotel de la ciudad de Buenos Aires inmediatamente después de las elecciones, donde los 260 dirigentes del espacio, definieron su posición de cara al ballotage presidencial. Puerta estuvo en el programa “El Bueno y El Malo”, este lunes, donde habló de cerrar el ciclo K, reconstruir los partidos políticos y recuperar el PJ, después del 22 de Noviembre. Asimismo, cuestionó sin medias tintas la decisión de la Justicia Electoral misionera, de no respetar la representación de las minorías en los concejos deliberantes, y avisó: “Si una provincia no cumple con la Constitución, eso se arregla con un presidente que garantice el modelo republicano.” Las enigmáticas palabras con las que mostró su apoyo al candidato de Cambiemos, Mauricio Macri, dejaron a entrever que podría haber una intervención del poder judicial de la provincia, ante una nueva violación a la Constitución provincial. Claro, si cambia el signo político del gobierno nacional.
“Lo que se decidió es consolidar el cambio votando a la alternativa más cercana que es Mauricio (Macri)”, explicó Puerta, trazando un paralelismo entre la propuesta del PRO y sus aliados, y el espacio que lideran Sergio Massa y José Manuel De La Sota.
Asimismo invitó a garantizar el cambio de una reconstrucción institucional en todos los ámbitos. “Vamos a una Argentina donde ya no se escuche esa frase espantosa que habla de votar a personas no a partidos, lo cual es la base de todos los sistemas dictatoriales. Es necesario volver a los partidos y dejar los personalismos”, sostuvo el conductor de Unión Popular.
“La Argentina que empieza el 10 de diciembre será distinta y eso explica por qué están nerviosos los corruptos”, agregó Puerta, mientras remarcó su apoyo a Macri y se mostró convencido que será el nuevo presidente. “Mauricio tiene que ganar y nosotros tenemos que apoyarlo”, enfatizó.
Además sostuvo que el candidato de Cambiemos “conoce la realidad de Misiones porque dio sus primeros pasos políticos aquí”. Asimismo lo calificó como “una muy buena persona que deja la vida empresaria para dedicarse al compromiso social”.
“Yo valoro a la gente que deja beneficios de esa naturaleza para dedicarse a algo difícil como la política. Humanamente el compromiso de Mauricio para con la Argentina es muy importante”, afirmó el exgobernador.
Por otro lado, con respecto a Daniel Scioli, dijo que “no hay dudas de que está muy pegado al kirchnerismo”. A su vez, rememoró que no tiene un concepto negativo del Scioli que conoció antes de la llegada de los Kirchner al gobierno nacional. “Pero desde que se hizo kirchnerista no me atendió más el teléfono, quiere decir que se tomó el cuidado de no hacer enojar a sus amos”, sostuvo, poniendo el énfasis en la escasa autonomía política del exmotonauta.
Volviendo al ámbito provincial, Puerta se apoyó en los números de las elecciones para dejar en claro que la oposición hubiera insertado dos diputados nacionales como mínimo si realizaban el armado político que él alentaba. “El daño que hicieron estos dos caprichosos no tiene nombre”, opinó el referente del peronismo en alusión al radicalismo y Alex Ziegler, quienes rechazaron la propuesta del Frente Unidos de unirse a favor del pueblo misionero para evitar que la Renovación continuara en el gobierno.
“Ahora viene la reconstrucción de la Argentina y Misiones va a mejorar”, cerró con optimismo el ex mandatario provincial y nacional.
(ADELANTO)