El consultor político destacó el escenario de paridad que existe entre los candidatos de La Libertad Avanza, Javier Milei y de Unión por la Patria, Sergio Massa, y remarcó que la puja se definirá en los días previos a la segunda vuelta. Además subrayó que cualquier error de los candidatos o sus equipos de campaña, o eventos como la crisis de combustibles, terminarán inclinando la balanza, en un escenario de suma paridad que será definido por los votantes que hoy se inclinan por votar en blanco, abstenerse o impugnar su voto, y rondan el 25 por ciento del padrón.
Para el consultor político Cristian Solmoirago, la elección presidencial que se definirá en el balotaje del 19 de noviembre, será ganada por el candidato que cometa menos errores en la campaña, en un escenario de suma paridad entre Sergio Massa (Unión por la Patria) y Javier Milei (La Libertad Avanza). De acuerdo con las últimas mediciones del consultor, Massa alcanza los 42 puntos contra 40 puntos de Milei, pero en votos proyectados, el “libertario” supera al oficialista por unos dos puntos (51 contra 48,9)
En este escenario de suma paridad, según confió Solmoriago al programa “El Bueno y El Malo” se va a imponer el candidato que resulte “menos peor” para los electores que actualmente manifiestan que votarán en blanco, que impugnarán su voto o que se abstendrían de participar en el balotaje presidencial. Además, factores externos a las campañas, como una corrida cambiaria o una crisis de escasez de combustibles, influirán en el resultado de la segunda vuelta presidencial.