En su objetivo de alcanzar a Mauricio Macri y entrar al ballotage contra Daniel Scioli, el candidato a presidente de UNA, Sergio Massa, trata de acercarse al resto de los espacios políticos para captar votos en la recta final. Y en ese plan, ya empezó a diagramar su gabinete –José Manuel de la Sota sería el jefe de ministros– y otros organismos de un hipotético gobierno. Trascendió que le ofrecería a Margarita Stolbizer integrar la Corte Suprema de Justicia.
Al ser consultada por esta posibilidad, la candidata a presidente del Frente Progresista aclaró que no mantuvo conversaciones con el ex intendente de Tigre pero elogió la medida: «Atrás de eso hay un criterio que yo comparto, porque yo dije que si yo ganara pongo todos los organismos de control en manos de la oposición. Lo que Massa está diciendo es que está dispuesto a que haya una Corte de justicia independiente, me parece que eso es un buen gesto. Es una definición política y hay que tomarla en el sentido positivo», expresó, de acuerdo con Infobae.
Aunque no sabe entre quiénes se daría, Stolbizer aseguró que habrá ballotage y que con un nuevo gobierno «viene un tiempo de más diálogo y cooperación en Argentina».
En declaraciones a radio Milenium, la líder del GEN analizó las elecciones: «Hay muchos votos progresistas que están yendo a otros candidatos porque han privilegiado otro tipo de cuestiones, pero no dejan de ser progresistas. Yo tengo una expectativa que va más allá de lo electoral. Yo represento principios y valores que no tienen fecha de vencimiento», precisó.
También opinó sobre la campaña de Hermes Binner en Santa Fe: «Creo que hay una estrategia equivocada en el corte de boleta. A mí me perjudica pero también lo perjudicó a él. Eso me pareció pero con ellos no tengo ningún problema. Tenemos una excelente relación», aseguró la candidata presidencial de Progresistas.
Y criticó a Macri y Scioli: «Son los grandes aplaudidores de la década del noventa. Mucho no les creo ni a ellos ni a sus economistas”, sentenció.
Sobre la corrupción en general y la causa Hotesur –impulsada por ella– en particular, Stolbizer expresó: «Estoy convencida de que si Argentina no reconstruye sus bases morales no podemos discutir el desarrollo. No he sido nunca una denunciadora serial, he tocado en un punto realmente donde creo que les estoy tocando el corazón con la causa Hotesur. Voy a seguir porque esta causa es una caja de Pandora», remató la diputada nacional.