La exministra de Desarrollo Social y diputada nacional, que es consejera del PJ nacional, encabezó un acto por el natalicio de Evita Duarte, y participó el diputado nacional que votó a favor de la Ley Bases y la reforma laboral. Fue tal el rechazo a su intervención, que nadie lo aplaudió y le enrostraron que en el Partido Justicialista de Misiones, “no son renovadores”.
Este lunes, la consejera del Partido Justicialista y diputada nacional Victoria Tolosa Paz estuvo en Misiones, donde se reunió con dirigentes de la Renovación y luego encabezó un acto en la sede partidaria de Posadas, por el natalicio de Evita Duarte.
Según confió el periodista Pablo García, del acto participaron Miriam Comparín (presidenta del consejo justicialista), Wilson Rodríguez (titular del congreso justicialista), la exministra de Trabajo Claudio Gauto, la diputada María Eva Giménez, el juez César Giménez, la diputada María del Carmen Mendez Asón, y también se presentó el diputado nacional Alberto Arrúa, un dirigente peronista que llegó al Congreso en una lista sábana con del Frente Renovador de la Concordia Social, en las elecciones del 2023.
De acuerdo con las fuentes del periodista, cuando le tocó hablar a Arrúa en la sede del PJ sobre la avenida López y Planes, causó malestar. “Lo tienen como uno de los traidores que entregó el PJ Misiones a Carlos Rovira, porque antes el PJ tenía entre comillas, identidad dentro del frente renovador. Pero este Arrúa, hermano del ministro de Turismo, no quería soltar el micrófono porque sabía que lo iban a abuchear”, contó el periodista.
Arrúa “balbuceó un poco y no lo aplaudió ni la tía, solo los renovadores”, contó el periodista, quien agregó que “la Gallega” Mendez Asón dijo en el acto: “acá somos peronistas, no somos renovadores”.
Tolosa Paz presentó un busto de Evita y elogió al gobierno renovador de Misiones, en momentos en que el frente que lidera Carlos Rovira, acordó el apoyo a la Ley Bases y a la reforma laboral que impulsa el gobierno de Javier Milei, en el Congreso de la Nación.