Camilo Vaca Narvaja fue designado el miércoles pasado como Director de la Unidad de Enlace con el Parlamento del Mercosur de la Cámara de Diputados, luego de que se iniciaran los rumores de que su pareja, Florencia Kirchner, estaría embarazada. Los diputados integrantes del Parlamento del Mercosur recibieron ese día un correo electrónico de corta extensión en el que se anunciaba el nombramiento.
Según Perfil, a inicios de la semana pasada, se rumoreó que la hija de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner estaría embarazada en la red social Twitter. La misma jefa de Estado confirmó la noticia el sábado durante un acto en El Calafate: «A las mujeres nos gustan las nietas mujeres (risa), aunque me mate lo tenía que decir», dijo en medio de una teleconferencia con la Capital Federal.
Camilo es hijo de Fernando Vaca Narvaja, el fundador de la organización Montoneros en los años ‘70 y trabajaba en la Cámara de Diputados. Pero además, es el padre de la futura nieta de la Presidenta, que nacerá el próximo agosto.
La decisión de ascenderlo estaba tomada desde hacía varios días, aunque tomó desprevenido al presidente de la Cámara, Julián Domínguez, informó el diario La Nación. Así, aunque fuera programada desde antes, la promoción quedó asociada al anuncio del embarazo.
De ese modo, el ascenso del novio de Florencia se relacionó con la noticia de su futuro embarazo, a pesar de que Camilo milita en el Movimiento San Martín que postulaba a Julián Domínguez como precandidato presidencial por el Frente Para La Victoria, para suceder a Cristina Fernández de Kirchner. Hasta que el diputado se bajó de la candidatura, optando por postularse para el cargo de gobernador bonaerense.