Los educadores iniciaron pasadas las 21:30 un acampe en la esquina de las calles Bolívar y Colón, en pleno centro posadeño, acción votada en la última asamblea de San Vicente.
La mañana de protestas había comenzado tranquila y sorprendió a muchos la movilización hacia Cámara de Diputados donde se instalaron desde media mañana hasta pasadas las 17 horas, en el lugar presentaron un petitorio y exigían a los diputados de la Comisión de Educación los atendieran, además solicitaban que Rovira en carácter de » Conductor del Gobierno» , ordenará el aumento inmediato para el sector.
Así con horas de tensión y algunos enfrentamientos menores con la policía y la seguridad de la Legislatura, los docentes lograron un compromiso para ser recibidos en el transcurso del mañana de hoy.
Los docentes siguen la media hoy por lo que se esperan movilizaciones en el microcentro de la capital provincial así como también protestas menores en distintos puntos de la provincia.
El reclamo es analizar un básico que supere los $51,200 , más partidas para los comedores escolares, condiciones dignas de trabajo para toda la comunidad educativa y personal de servicio e inversiones en infraestructura y materiales didácticos e insumos corrientes.