“No está en el país”, dijo el gobernador de La Rioja, que propuso que el peronismo haga una amnistía. El expresidente fue filmado cenando en un restaurant del Four Seasons en Madrid, donde el menú cuesta 1.000 euros (88.601 pesos) por persona.
El gobernador de La Rioja, Ricardo Quintela, pidió que el expresidente de la Nación, Alberto Fernández deje la conducción del PJ nacional, luego de la cena de lujo que el ex presidente se patinó en año nuevo.
“Alberto es el presidente del partido, pero no está ejerciendo esa presidencia, no está en el país, no creo que se ofenda si conformamos una mesa que conduzca”, dijo Quintela a Futurock. “Ya que está construyendo un nuevo proyecto de vida, radicado y trabajando en España, sería importante que podamos darnos nuestra organización para que el pueblo pueda sentir que el peronismo se está reorganizando y elaborando propuestas”, dijo el riojano.
“Lo que yo considero es que el peronismo tiene deber y obligación de ordenarse”, sugirió Quintela. “Hay que dictar una suerte de amnistía para que todos los peronistas vuelvan y nos juntemos en una gran mesa con conducción horizontal”, planteó el gobernador.
El detonante del reclamo de Quintela fue la difusión de un video en el que Alberto Fernández fue captado durante la cena de fin de año en un restaurant de lujo de Madrid en el que el menú cuesta 1000 euros.
El expresidente y todavía titular del PJ nacional fue filmado mientras cenaba con Fabiola Yáñez, su hijo y otra persona en el restaurant Dani de la cadena hotelera Four Seasons, en la capital española.
El video se viralizó y rápidamente se filtró el menú de la noche. La carta ofrecía tarta de Trufa Negra, Torchon de Foie, Tartaleta de Cangrejo, Tomate Nitro, Angulas a la Brasa, Virrey Asado, Lomo de Wagyu, Limón-Limón y Soufflé de Avellana. El menú con vino costaba 1000 euros (88.601 pesos) y el menú sin vino 600 euros.
De acuerdo con LPO, en la mesa de Alberto se ven las copas de vino, pese a que su exportavoz, Gabriela Cerruti, dijo en una de las conferencias de prensa que daba semanalmente que el entonces presidente sólo tomaba pomelo.
La defensa que hizo el ex presidente fue llamativa. “Un amigo suyo que se solidarizó de su situación (están solos en Madrid) le propuso cenar en un hotel de Madrid, los únicos que preparan cenas de fin de año”, dijeron a Perfil desde el entorno de Alberto.
Según Perfil, el expresidente le pidió a su amigo que la cena “no sea un lugar caro”. “De dos cenas que se hacían, lo invitaron a que cenara en la cena más económica. Alberto no sabe lo que costó porque lo invitaron”, dijeron en el entorno del exmandatario.
Vale recordar que Alberto anunció el pasado 21 de diciembre que se iba a Madrid a pasar las fiestas, aunque durante su estadía fue visto abriendo la caja de ahorro en un banco español. Desde hace meses su intención es quedarse a vivir en España.