En el primer fin de semana de apertura del puente internacional San Roque González de Santa Cruz, los misioneros que se fueron al vecino país y decidieron volver en el día superaron el cupo de ingreso y se quedaron varados en el puente motivo por el cual la provincia solicitó ampliar el ingreso diario.
Misiones resolvió solicitar que se eleve el cupo diario de ingresos a la provincia a través de los corredores turísticos seguros que fueron habilitados en los últimos días. De esta manera, se amplia de 890 a 1.600 la cantidad de personas que podrán ingresar por los cruces San Roque González de Santa Cruz, Tancredo Neves y Bernardo de Irigoyen-Dionisio Cerqueira.
Dicho pedido fue elevado a la Dirección Nacional Migraciones, que dio curso a la solicitud, tras la situación que se presentó este fin de semana principalmente en la frontera entre Posadas y Encarnación donde vale recordar no había cupo de salida pero sí de entrada o regreso al país, por lo que varios debieron pasar la noche sobre el puente.
A del pedido la autoridad migratoria ya notificó a las dependencias de Posadas, Puerto Iguazú y Bernardo de Irigoyen respectivamente, sobre la ampliación del cupo hasta que Nación resuelva cambios definitivos o graduales según la situación sanitaria.