El ministro del Interior y Transporte y precandidato presidencial del Frente para la Victoria, Florencio Randazzo , y el secretario de Legal y Técnica, Carlos Zannini , ungido ayer como compañero de fórmula de Daniel Sciolipara las próximas elecciones, se reunieron esta mañana con la Presidenta en la quinta de Olivos. Tras el sorpresivo anuncio de Scioli, Randazzo canceló una actividad que tenía prevista en La Matanza y mantuvo un encuentro con su equipo de colaboradores en su despacho de la Casa Rosada.
El funcionario, que no realizó declaraciones a la prensa, y Zannini fueron convocados esta mañana por la jefa del Estado Cristina Fernández de Kirchner, según consignó la agencia DyN. A tres días del cierre de listas, se espera una definición sobre la candidatura presidencial del titular de la cartera del Interior y Transporte, que se resiste a bajarse a la provincia, de acuerdo con La Nación. Tras reunirse con la presidenta en Olivos y luego con su equipo de trabajo en su despacho de la Casa Rosada, Randazzo se retiró de la sede gubernamental sin hablar con la prensa para clarificar si continúa siendo postulante presidencial.
La elección de Zannini, el funcionario más cercano a la Presidenta, fue visto como una venía de la Casa Rosada a la postulación de Scioli. Varios dirigentes de peso dentro del oficialismo comenzaron hoy a presionar públicamente a Randazzo para que bajara su candidatura presidencial y compitiera en la provincia de Buenos Aires. En las últimas horas, Randazzo dejó trascender que no aceptará la opción de bajarse a la disputa por la sucesión de Scioli y que si la Presidenta le pidiera que se baje de la carrera por el sillón de Rivadavia, se iría a su casa, para ser un militante más, sin aspiraciones a cargos electivos. Tal sería una salida decorosa para él, aunque golpearía políticamente a Cristina, al quedar en evidencia que lo obligaron a bajarse, después de meses de apoyar expresamente su candidatura.
Esta tarde se supo también que el Jefe de Gabinete Aníbal Fernández, dejará su candidatura a gobernador bonaerense si Randazzo decide postularse para ese cargo. Lo cual generaría todo un reacomodamiento del escenario político en esa provincia y en la Nación.