Mónica López rompió en llantos frente a la cámara: luego de su salto del Frente Renovador de Sergio Massa al Frente para la Victoria de Daniel Scioli, fue blanco de fuertes críticas de todo el arco político. Y como si fuera poco, a los pocos días, los medios reflotaron una producción de la revista Caras en la que ostentaba su mansión. La excandidata al Parlasur que la semana pasada apareció con Scioli y dijo que “no se votaría ni a ella misma”, brindó una entrevista al periodista Mauro Viale, en la que no pudo aguantar, y entre lágrimas se quejó del trato recibido, tras su “borocotización”.
«Muchas cosas que están diciendo no son ciertas. Me pone mal la mentira. Yo no maté a nadie», dijo con la voz quebrada y entre lágrimas. «Tampoco la acusan de matar a nadie», respondió Mauro Viale. «Pero pareciera que sí: a veces se interpreta la traición como si fuera desmembrar a alguien. Yo no desmembré a nadie: decidí políticamente sobre un conjunto de compañeros que quieren un país distinto», cerró López, de acuerdo con Clarín.
La diputada provincial bonaerense se pasó de la oposición al oficialismo a poco más de tres semanas de las elecciones de octubre, sacudiendo al Frente Renovador. Luego renunció a su candidatura.