La mesa chica del centenario partido resolvió sancionar al legislador Mario Pegoraro con la suspensión de su afiliación por el termino de 1 año, aplicable desde la presentación de su candidatura a vice gobernador por fuera de la estructura partidaria.
Recordemos que el diputado fue candidato a vice gobernador acompañando a Alex Ziegler quien fuera postulante a la gobernación por el frente Vamos Juntos, que entre otros partidos, llevaba a el Pro dentro de sus filas.
Pegoraro ocupa una banca en la cámara de representantes de la provincia de Misiones por la UCR desde el 2013 y tiene mandato hasta el 2017.
En términos prácticos la suspensión ya corre desde octubre del año pasado cuando se presentó la candidatura de Mario, es decir, que solo le faltan 7 meses para cumplir con la pena impuesta por el comité, sostienen de las altas esferas del partido.
Desde las oficinas del legislador manifiestan su descontento con la medida » Mario fue candidato a vice de Alex pero también llevaba como presidente a Macri, quien termino siendo electo presidente, éramos parte de Cambiemos, nuestra postura era la de ganar la provincia con un frente mas grande y poderoso electoralmente y quedó a las claras que sacamos mas votos que Gonzalez » sostiene un operador del dirigente en off.
Ahora falta la oficialización de la sanción por parte del comité provincia y ver si Pegoraro apela o acepta la decisión partidaria.