Luego de una década de mostrarse como el representante de la «tercera vía» ajena a los partidos tradicionales y en especial al peronismo, Mauricio Macri dejó de lado el “purismo” del PRO a sólo 17 días de las elecciones más importantes de su carrera y homenajeó a Juan Perón junto a los dirigentes del peronismo más ortodoxo como el expresidente Eduardo Duhalde y el líder camionero y titular de la CGT Azopardo, Hugo Moyano.
“Perón y Evita hicieron una revolución”, dijo Macri al inaugurar un monumento a Perón en Paseo Colón y Belgrano, en la plaza situada frente al edificio de la Aduana, en la que fue su segunda foto con Moyano en dos semanas. El objetivo de Macri, según LPO, es captar a los votantes peronistas que no comulgan con el Gobierno para meterse en la segunda vuelta contra Daniel Scioli.
Para eso, dirigentes como Daniel Chaín tuvieron que pasar una tarde con personajes como “El Tula”, y los duhaldistas paladar negro como Jorge Villaverde y Francisco «Chiche» Basile. También estaba Nélida de Miguel, una de las primeras personas en enterarse que “Evita” no sería vicepresidenta. «Nombraron a todos menos a (Gabriela) Michetti», se sorprendió la histórica dirigente ante la ausencia de la candidata a vice de Macri.