Dirigentes justicialistas consideran que el oficialismo provincial apuesta a fortalecer sus lazos con La Libertad Avanza y podrían postular a la “libertaria” Micaela Gasek como candidata a diputada nacional. Y se preparan para jugar electoralmente en 2025.
Un grupo importante de dirigentes y militantes justicialistas de Misiones se prepara para competir electoralmente en las elecciones del 2025, separados del Frente Renovador de la Concordia Social, según reveló el periodista Pablo García en el programa “El Bueno y El Malo”. “El PJ ha sido parte del eje (político) en la relación (de la Renovación) con los gobiernos kirchneristas, ahora están buscando el nexo libertario”, contó García sobre la estrategia política del partido que gobierna Misiones desde 2003.
Entonces “aparecen las nuevas generaciones que no tienen nada de peronistas, los ‘nepo–reno’, porque hablan de nepotismo renovador al ser hijos de, que ya están ocupando espacios (de poder) sobre todo en el Silicon y la escuela de Robótica”, añadió García sobre la tensa convivencia de peronistas y liberal-libertarios dentro del Frente Renovador.
Según García, dirigentes pejotistas que le reclamaron al vicegobernador Lucas Romero Spinelli por el destrato que sufren dentro de la Renovación, consideran que el gobierno del presidente Javier Milei “se cae, y la estación primaria sería la (elección) del año que viene. Dicen que el PJ vuelve”, confió García, insistiendo en que más allá de las internas en el justicialismo misionero, muchos “piensan que hay que recuperar al PJ”.
“Hay tipos que ven que van a ser despreciados (por la Renovación en el armado de las listas) el año que viene y quieren recuperar el PJ, como refugio”, detalló el periodista.
Según sus fuentes periodísticas, los dirigentes del peronismo misionero anticipan que la Renovación va a intentar acercarse a LLA y le ofrecerán la candidatura a diputada nacional a Micaela Gasek –subsecretaria de coordinación de gabinete–. De acuerdo con García, la intención es presentar a Gacek como el nexo liberal-libertario de la Renovación e impedir un crecimiento político del diputado provincial Pedro Puerta, que podría potenciarse con una bendición política de los Milei. “Mirá lo que están pensando en medio de la hambruna”, resumió el periodista.