“A Sergio Massa no lo pueden sacar de la cancha ni los medios ni el círculo rojo, como dice Mauricio Macri”, comentó el dirigente massista Fernando Urizar, referente de la agrupación “Perón Vive”, quien estuvo este sábado en Buenos Aires, en la presentación del Frente UNA (Unidos por una Nueva Argentina), que encabezaron los precandidatos presidenciales Sergio Massa (Frente Renovador) y José Manuel De La Sota (Partido FE).
“A Sergio no lo pueden sacar de la cancha, ni los medios, ni las corporaciones, ni el ´Círculo Rojo´ como decía (Mauricio) Macri”, expresó el referente de la agrupación “Perón Vive”, Fernándo Urizar, en el inicio de la entrevista realizada este lunes, en “El Bueno y El Malo”, el programa periodístico que se emite por el canal Misiones Cuatro. En su análisis del escenario político, el dirigente del peronismo disidente puso en duda las mediciones que están siendo difundidas por los medios de prensa, que ubican al candidato presidencial que impulsan, Sergio Massa, en los 10-12 puntos porcentuales, es decir, cerca de veinte puntos menos que lo que medía hace un par de meses.
“Están todos desesperados”, opinó Urizar sobre el ataque mediático que sufre el massismo, que en Misiones, tiene como anclaje al Frente Unidos que integran los partidos Unión Popular de Ramón Puerta y Cultura, Educación y Trabajo, liderado por el sindicalista camionero Adolfo Velázquez.
De acuerdo con Urizar, el espacio del Frente Renovador de Massa, tiene como cuestión central, la seguridad -que incluye el problema del narcotráfico y la drogadicción, entre otros- y “venimos a proponer cosas. Si hay un espacio que lo hace, es el de Massa y (José Manuel) De La Sota (el también precandidato presidencial del Frente UNA) A Sergio lo atacan porque él mide y está en la segunda vuelta, encuestas en mano. Está (posicionado) en los primeros distritos electorales del país (Buenos Aires y Córdoba)”, apuntó.
Respecto de la caída en la intención de voto de Massa, registrada en los últimos meses y corroborada con la pérdida de intendentes del conurbano bonaerense, Urizar aseguró que “las encuestas mienten. Cuando esto se acerque a las reales definiciones, en los últimos 10 días, antes de Agosto (fecha de las PASO), vas a ver como cambian todo. (A Massa) le pegan porque tratan de ordenar el escenario, los empresarios y el gobierno”, advirtió el dirigente, para quien, la única chance que tiene el kirchnerismo, de mantenerse en el poder, es enfrentar a Macri en segunda vuelta.
“Se cerraron en la estrategia que tienen. Es una pelea corporativa y la única manera que continúe en el poder es ir a segunda vuelta con Macri”, insistió Urizar, para quien el candidato del PRO, “representa al conservadurismo, (y como tal) tiene un techo (electoral) Es parte de la oligarquía económica”, acotó.
Para este dirigente, el electorado se divide en tres tercios, con Macri, Scioli y Massa, con lo que, le restó importancia a la caída electoral del exintendente de Tigre. “Hace 60 días medía 28-30 y ahora tenes encuestas que los tienen con 12 o con 10 puntos. ¿Qué pasó para que caiga tanto? ¿Qué pasó para que Macri crezca tanto?”, se preguntó el dirigente.
De acuerdo con su análisis, la alianza con el radicalismo no le aportó votos a Macri, quien “está encolumnado el radicalismo de la derrota y de la salida en helicóptero (del expresidente Fernando De La Rúa, en 2001) El radicalismo con votos, sigue con Sergio”, aseguró esperanzado.
“Cualquiera de los tres” presidenciales con mejor intención de voto, “puede ganar. Llega el que menos errores comete. Los tres con distintas visiones, expresan la Argentina que se viene. En lo personal, creo que el hombre de la coyuntura, que está preparado para gobernar el país y tiene los equipos, es Massa. Los otros dos (Scioli y Macri) no, están vinculados a todo lo que se vino haciendo en los últimos 25 años”, opinó el dirigente.
Yendo aún más lejos, Urizar sostuvo que existe un acuerdo entre Macri y el kirchnerismo, para que se imponga Scioli en las presidenciales. “Si quieren que siga gobernando el kirchnerismo, voten a Macri”, lanzó Urizar, sin miramientos. “Ese es el acuerdo. El acuerdo para que siga el kirchnerismo en el poder Macri en la segunda vuelta. ¿Quién es el amigo económico del gobierno? Franco Macri, el papito (de Mauricio) ¿Quién organiza los viajes con el empresariado chino? Franco Macri. ¿Quién hizo el edificio centro cultural (Néstor Kirchner)? La empresa constructora de Macri. Hay un acuerdo entre Macri y el kirchnerismo”, sentenció Urizar, para quien el macrismo no tiene chances de imponerse en segunda vuelta, al Frente para la Victoria.
En cuanto al escenario provincial, Urizar comentó que “estamos muy bien, hemos consolidado un equipo, seguimos puliendo asperezas. Hoy nadie puede discutir que Massa y De La sota lideran este espacio”, indicó.
Preguntado sobre quiénes serían los candidatos, Urizar argumentó que al no tener tiempo para unas internas, definirán por encuestas, y el dirigente que mejor mida, será el candidato a diputado nacional. El dirigente se pronunció por presentar una sola lista, con dos candidatos a presidente (De La Sota y Massa) “Teníamos el plenario, el sábado pasado, pero lo suspendimos por el lanzamiento del Frente UNA (en Capital Federal) El sábado 13, desde el plenario estaríamos lanzando el candidato a diputado nacional”, adelantó Urizar.
En su opinión, el candidato para la diputación nacional “tiene que ser Ramón Puerta. Es el hombre que más mide del espacio nuestro”, comentó.
Finalmente, Urizar aseguró que «vamos a trabajar para gobernar la provincia», amparados con un Massa que mediría 23-24 puntos en Misiones. «Van a estar los mejores hombres de nuestro espacio en la lista, nadie va a quedar afuera», vaticinó.