El diputado nacional conoce a la familia Menem desde hace años y ese vínculo le sirvió a la Renovación para lograr una reunión con el ministro Jorge Francos y con “Lule” Menem, el armador político del gobierno nacional en las provincias. En la reunión se lograron acuerdos de muy corto plazo, vinculados a las leyes que necesita Milei hasta el 25 de mayo.
El gobierno renovador que encabeza Hugo Passalacqua y el presidente del partido oficialista en Misiones, Carlos Rovira, consiguió una reunión con Eduardo “Lule” Menem, el Subsecretario de Gestión Institucional de la Secretaría General de la Presidencia y con el ministro del Interior Guillermo Francos, que habría sido gestionada por el diputado nacional Daniel Vancsik, que conoce a los Menem de su época de golfista, en la que la familia del expresidente lo esponsoreaba en las competencias internacionales.
Según las fuentes de PyP, los acuerdos a los que llegaron los referentes del gobierno nacional y provincial, fueron de muy corto plazo y no tienen que ver con el armado político de La Libertad Avanza, de cara al 2025: se acordó el apoyo de los legisladores de la Renovación a los proyectos de ley que impulsa el presidente Javier Milei – en especial la Ley Bases –, y la firma del Pacto de Mayo. Pero estos acuerdos políticos tienen un margen de tiempo acotado y vencen el 25 de Mayo, cuando Passalacqua acuda a Córdoba para la firma del acuerdo con el gobierno nacional.