El abogado Alejandro Vandenbroele fue citado a prestar declaración indagatoria para el próximo 8 de abril, pues como titular de The Old Fund se lo acusa por haber intervenido en la renegociación de la deuda que la provincia de Formosa mantenía con el Estado nacional. Ese hecho fue el preludio de la intervención de The Old Fund en el caso Ciccone, por el cual está procesado no sólo Vandenbroele sino también el vicepresidente de la Nación, Amado Boudou.
Formosa mantenía una deuda con el Estado nacional, y The Old Fund, pese a no contar con estructura y sin experiencia alguna, fue contratada por el Fonfipro (Fondo Fiduciario Provincial de Formosa) para renegociar la deuda. Ello implicó para la firma una suma de 7.667.161,30 pesos, según la versión de Infobae. La firma a nombre de Vandenbroele –para muchos, un testaferro de Boudou, que por entonces era Ministro de Economía de la Nación- emitió su segunda factura por este “asesoramiento”, lo que deja en claro que no contaba con experiencia previa en este tipo de actividad.
Ahora, el juez Sebastián Casanello dispuso citar a indagatoria a Jorge Ubaldo Melchor y a Vandenbroele, para el 7 y 8 de abril, respectivamente. No obstante, el magistrado que respondería a los intereses políticos del kirchnerismo, probablemente no avance sobre la figura de Boudou, quien estaba a cargo de la Cartera de Hacienda y por ende, era una de las partes que negociaban la reestructuración de la deuda de Formosa.