Mario Vialey se mostró desesperado esta semana, por las dilaciones en el envío de fondos nacionales que corresponden a la comuna que dirige, Apóstoles, y no dudó en apuntar a su oponente, el Ministro de Hacienda de la provincia, Adolfo Safrán. En declaraciones a los medios de prensa y en publicaciones en redes sociales, el alcalde renovador acusó al dirigente clossista, de quedarse con 700 mil pesos del Fondo de Soja, para complicar la gestión de su contendiente, en el marco de la pelea por la intendencia.
“Estuve recorriendo todos los Ministerios, la obra de la Terminal, hace diez días esta frenado en la oficina de Adolfo (por Safrán) No puede ser, no le está haciendo daño a Mario Vialey, le está haciendo daño a Apóstoles. Lo hago público porque ya no aguanto más, yo me he callado muchas cosas, pero lo voy a empezar a manifestar”, reveló Vialey.
“Si yo veo que para Apóstoles soy un estorbo, que no van a venir más obras hasta que lleguen las elecciones, doy un paso al costado, no voy a poner a mi ciudad en la esclavitud. Para los que dicen que tengo la birome y tengo la chequera, claro que la tengo, pero es para pagar las obras que se hacen y los gastos municipales”, aseguró, al tiempo que añadió: “Y no los desvió para otra cosa.”
“Cualquier vecino de Apóstoles lo puede revisar en Tesorería: dónde se invierten los fondos. Fíjense que en el Ministerio de Hacienda donde está el Contador Adolfo Safrán, que está compitiendo conmigo, tengo atrasado 700.000 pesos”, denunció.
“Pero la plata que esta del Fondo del Soja y del Fondo federal, que no tiene que quedar en ningún lado. Está en el escritorio de Safrán, entonces esto duele, les mando mis mensajes, pero ya comienzo a ver los aprietes políticos y los voy a empezar a manifestar. Desde julio tenemos fondos pedidos que no fueron depositados y ahora podemos ver que aparte de ser un competidor en Apóstoles, comienza a manejar los fondos que tiene que venir al municipio”, remarcó.
“Estoy atado de pies y manos, pero la boca no me van hacer callar, porque voy a defender el derecho de todos los apostoleños. Porque esos fondos nos pertenecen y tiene que venir y van a hacer crecer a Apóstoles, me han apretado para que no hable, le dije no, voy a defender lo que es nuestro y si tengo que ir a mi casa por defender a los Apostoleños, me voy a ir a mi casa, pero con la frente alta, si hay algo que a mi encanta es que la gente sea libre y sino pregúntale a alguno si yo le apreté”, planteó el jefe comunal.
“La grandeza de un político es conseguir cosa para el pueblo sin poner trabas a nadie; podemos pelear los espacio políticos desde otros puntos de vista, pero no chicaneándonos, porque eso es lo más feo que hay en la política. Con la plata no se gana, se gana con el corazón y el convencimiento de la gente, podes tener la billetera grande, pero yo tengo el corazón más grande, porque tengo mucha sensibilidad y voy a seguir por ese camino”, finalizó.