Este lunes, el concejal posadeño Rolando Rubleski fue entrevistado en el programa “El Bueno y el Malo” que se emite por la señala de Misiones Cuatro y adelantó sobre su futuro político, que participará de las próximas elecciones. El concejal que pasara por el partido Trabajo y Progreso, mantuvo la incógnita sobre el espacio político en el que se insertaría, con vistas a renovar su banca o inclusive, aspirar a la intendencia de Posadas. Sin embargo, Rubleski no definió si se presentará para un cargo o con qué partido o frente lo haría. Sólo dejó en claro que “no voy a estar dentro de La Renovación.” “Vengo del peronismo y sigo siendo peronista, más allá del lugar donde me encuentre, esté en el frente en el que esté”, añadió.
“Vamos a participar, como candidato o como militante. Sigo recorriendo nuestra ciudad, viendo sus problemas, de una u otra manera voy a participar”, sostuvo el edil, en diálogo con EByEM.
“Vengo del peronismo y sigo siendo peronista, más allá del lugar donde me encuentre; esté en el frente en el que esté el día de mañana, seguiré trabajando por los más humildes”, comentó el concejal que estaría en diálogo con diversas fuerzas políticas, excepto con el oficialismo posadeño.
“No voy a estar dentro de la Renovación, si bien tengo algunas coincidencias. Hay que tratar de lograr la independencia de los poderes, recuperar las instituciones, dialogar más. Los funcionarios se transformaron en autistas, no hablan con la gente”, cuestionó, añadiendo que haciendo frente a cualquier reclamo, siempre debe estar un funcionario municipal o provincial.
“A donde hay un reclamo, hay una necesidad y ahí tiene que estar el funcionario, provincial o municipal”, disparó.
“Nosotros, que caminamos por la ciudad, jamás vemos a ningún funcionario. Salvo excepciones, como el secretario de gobierno (José Moglia) yo no los veo nunca. No sé si tienen temor”, cuestionó el dirigente. En esta línea, Rubleski opinó que la dirigencia política misionera ha perdido credibilidad, porque se acercan a los barrios, a uno o dos meses de las elecciones y hacen promesas que después no cumplen.
Consultado sobre el espacio opositor en el que se siente más cómodo, Rubleski admitió que viene trabajando con Alejandro Velázquez (del partido de los camioneros, Salud, Educación y Trabajo) “Hemos trabajado y presentado proyectos juntos, voy a juntarme con la gente que está trabajando conmigo y vamos a ver los proyectos y propuestas que puedan existir”, expresó el edil, quien admitió que lo seducen algunas propuestas del candidato presidencial Sergio Massa, en lo que refiere a la seguridad y la independencia de los poderes del Estado.
El edil reconoció que es muy difícil sostenerse políticamente sin una estructura partidaria o un frente político detrás. Y en este sentido, resaltó que los carteles preelectorales con su figura, que pueden verse en las calles de Posadas, así como todo recurso utilizado en su campaña, “no provienen del Estado”, sino que son propios.
En el tramo final de la entrevista Rubleski reveló que tiene ofrecimientos de distintas fuerzas políticas, para ser candidato a intendente. “A mí me gusta competir. Competí sin recursos en años anteriores, por qué no voy a competir ahora, que tengo más sapiencia”, soltó entre risas, el edil, quien no reveló qué fuerzas lo estaría tentando.
Pese a la diferencia de estructura partidaria y recursos, Rubleski planteó que no debe darse por seguro ganador a ningún candidato, “más aún en Posadas.” Y en esta línea, el concejal que formara parte del PRO años atrás, indicó que no tiene miedo de enfrentar a candidatos, que en los papeles, son más fuertes, como el diputado nacional Luis Pastori (UCR). “Podemos ser sorpresa en la ciudad y en la provincia”, subrayó.
Finalmente, Rubleski tampoco descartó no presentarse como candidato a ningún cargo electivo y trabajar como militante, aunque ello supondría desperdiciar el trabajo que han venido haciendo, según él, en el Concejo Deliberante.