El diputado provincial y líder del partido Trabajo y Progreso, no llegó a un acuerdo con el PRO y con Alex Ziegler, para integrar el espacio que postula al diputado exrenovador como candidato a gobernador. A último momento, se malograron las negociaciones y, este viernes, Wipplinger no fue parte del lanzamiento
Trabajo y Progreso no forma parte del esquema del PRO con el partido de Alex Ziegler, al menos por el momento. En la última reunión que mantuvieron los líderes de las distintas fuerzas que convergen en el Frente “Vamos Juntos”, que postula a Ziegler como gobernador, el diputado provincial Claudio Wipplinger rechazó lo que se barajaba para su partido y, en consecuencia, no forma parte de esta alianza. Fuentes de poderyopolítica.com revelaron que el máximo referente de Trabajo y Progreso se ofuscó y dio por cerrada la negociación, al menos por esta semana, y por tal motivo, no fue parte del lanzamiento de hoy. Muchos especulan que el motivo de la ruptura –tenían todo acordado para que Wipplinger sea candidato a intendente, con Ziegler como gobernador y Mauricio Macri como presidente-, sería el lugar que le tocaría ocupar a Víctor Kreimer, el otro diputado provincial de TyP.
De cualquier forma, restan aún algunos días para que se pueda concretar la inclusión del partido de Wipplinger en el extraño espacio que reúne al PRO –el diputado Alfredo Schiavoni será candidato a intendente de Posadas-, al ex-renovador/“ex”-kirchnerista/ex-sciolista Alex Ziegler, al partido FE del sindicalista Gerónimo “Momo” Venegas, e incluso al diputado renovador K Raúl “el Pai” Revinski. Todos, bajo el padrinazgo de Mauricio Macri, que, seguramente será el candidato presidencial del “Vamos Juntos”.