“La gente quiere que se junte el PAyS, con la UCR, el PRO, para ganarles a los que están”, dijo el diputado provincial Héctor “Cacho” Bárbaro, en declaraciones a la prensa en la jornada de hoy, en las que dejó en claro que no formará parte de una frente opositor en Misiones, en el que no forme parte de la fórmula a gobernador y vice. “Yo tengo más votos que González y si no estoy en la fórmula, no hay acuerdo”, lanzó el dirigente agrario, poniendo límites a una eventual alianza con el radicalismo, el partido Trabajo y Progreso, el PRO y otros espacios políticos de la oposición en Misiones.
Sobre la posibilidad de estar en un frente que postule la candidatura presidencial de Mauricio Macri, Bárbaro reiteró como lo hiciera en el programa El Bueno y El Malo, que “por una cuestión ideológica, no podemos llevarlo en la boleta”, por lo que “planteamos no tener candidatos nacionales”.
Según MOL, el máximo dirigente del Partido Agrario y Social, consideró que mide mucho mejor que el radical Gustavo González, “pero no somos mezquinos, y si tengo que ser vice, no tengo problemas”. “La UCR tiene el sello, el PRO el candidato a presidente, pero nosotros tenemos los votos”, enfatizó el diputado.
“Si no estamos en la formula, no armamos el Frente”, manifestó Bárbaro, poniendo condiciones no sólo a la UCR de Misiones, sino a los demás partidos políticos que podrían integrar la coalición opositora que excluye al peronismo ligado a Ramón Puerta. A este respecto, hay que recordar que el candidato del PRO, Alfredo Schiavoni –también diputado provincial- ha pedido internas con el radicalismo para definir la fórmula. En tanto que los dirigentes de Trabajo y Progreso, aún no han hablado públicamente sobre la fórmula a gobernador de una eventual alianza.