El candidato a gobernador del macrismo en Misiones, Alex Ziegler, quien encabeza el frente electoral “Vamos Juntos”, formalizó su alejamiento del kirchnerismo, al formar el bloque unipersonal “Libertad y Democracia”; una medida esperada, dado que forma parte de un espacio opositor.
Fue el encargado de defender en el Congreso la nueva Ley de Abastecimiento. Votó a favor de la ley que habilita al Banco Central a emitir dinero para financiar el déficit fiscal. Acompañó la expropiación de la ex Ciccone Calcográfica en medio de las denuncias a Amado Boudou. Y hasta respaldó la reforma judicial que incluyó la elección popular de los miembros del Consejo de la Magistratura.
Pero pasó de la disciplina kirchnerista al anti-kirchnerismo más férreo en el transcurso de la campaña electoral, señala la versión de Parlamentario.com. En su aspiración de convertirse en el sucesor de su exjefe Maurice Closs, Ziegler rompió con la Renovación para convertirse en quien encabeza el espacio opositor del macrismo y Cambiemos –que en Misiones, no conformó un espacio único con el radicalismo. Es que en el partido que conducen Closs y el exgobernador Carlos Rovira, las candidaturas se definen “por consenso”, es decir, por acuerdos políticos entre los dos caciques. Y como el ungido y señalado fue Hugo Passalacqua –el candidato a gobernador de la Renovación-, a Ziegler no le quedó más opción que sumarse a otra fuerza electoral, con posibilidades electorales.