La precandidata a jefe de gobierno porteño Gabriela Michetti confesó que le «da tristeza» que el líder del PRO, Mauricio Macri, haya apoyado públicamente la postulación de su competidor en la interna dentro del partido, Horacio Rodríguez Larreta.
«No puedo negar que a mí me da tristeza lo que Mauricio expresa en el Facebook. Me genera tristeza porque todos hemos estado juntos, en equipo, haciéndole frente a cada decisión difícil, en los momentos que hubo crisis», sostuvo Michetti en diálogo con Radio Del Plata.
De acuerdo con Perfil, Larreta y Michetti habían mostrado diferencias antes de las elecciones legislativas de 2013, y se reaviviaron nuevamente a lo largo de este año. El jefe de Gobierno porteño quería imponer a su jefe de Gabinete como candidato a sucederlo, y pretendía que la senadora lo acompañara en la fórmula presidencial.
Pero Gabriela tenía otra intención: ella quería presentarse como precandidata a la intendencia.
Esta mañana, Macri confirmó a través de su cuenta de Facebook su apoyo a la candidatura de Larreta: “Tengo confianza en Horacio. Lo conozco, conozco su templanza, conozco su capacidad de trabajar en equipo, conozco su idoneidad, su entrega, su integridad intachable. Mas allá del enorme afecto y el respeto que tengo por Gabriela siento que es importante expresarme, así como todos podrán expresarse votando en las PASO el próximo 26 de abril”, escribió en su cuenta en la conocida red social, vehículo predilecto para las difusiones del PRO.