El procedimiento policial se realizó en cumplimiento de las normas que impone el DNU que prohíbe las fiestas masivas en tiempos del coronavirus. Más de 150 demorados y una veintena de vehículos secuestrados. Los muchachos recibieron con cantos tribuneros a los policías, como subestimando al operativo.
POSADAS. En medio de un canto tribunero que entonaba con ironía y desafío a los policías: “…caímos presos, que lío se va armar”, un centenar de jóvenes fueron demorados por participar de una “fiesta clandestina” en una chacra de la zona rural de Andresito.
De acuerdo con el reporte policial, el procedimiento sucedió en horas de la mañana de este domingo y en la celebración clandestina había más de 150 invitados, la mayoría de ellos demorados en la comisaría del pueblo, y donde se secuestró una veintena de vehículos entre autos y camionetas.
El procedimiento se realizó en el marco de los operativos de emergencias sanitarias relacionado a la pandemia del coronavirus, donde la Policía debió intervenir en un predio rural del municipio de Andresito, ya que se estaba llevando a cabo una reunión social no autorizada y en transgresión a disposiciones legales vigentes relacionadas a la cuarentena.

Según se informó, la Policía irrumpió en un predio ubicado en zona del ex basurero Paraje La Selva, en la chacra de Juan Carlos Amann., donde se constató que se llevaba a cabo una fiesta clandestina con aproximadamente 150 personas y unos 20 vehículos, con aglomeración de personas, sin barbijos y consumiendo alcohol.
Se detalló que se procedió a labrar las correspondientes actas por infracción con relación al DNU 297/20, demora de los concurrentes y traslado a sede policial iniciando las actas de procedimiento y notificación individual a los causantes, como también al propietario del predio.