En las horas previas a la movilización del 30M “por la paz, la democracia y la libertad” del oficialismo renovador en la Legislatura de Misiones, se conoció una grabación de quien sería Fernando Meza, pidiendo contratar a un grupo musical para participar del festejo con la militancia rentada de este jueves.
Un audio viral de quien sería el ministro de Desarrollo Social de Misiones, Fernando Meza, coloca al funcionario en una situación incómoda, al vincularlo con la organización y gasto millonario que estiman tuvo la movilización del 30M “por la paz y la libertad”, donde unas 30 mil personas –la mayoría trasladados en colectivos que habrían sido pagados por intendentes y funcionarios provinciales– se congregaron frente a la Legislatura para “apoyar” al gobierno provincial este jueves.
“Che, Ale, Batucada ustedes tienen, que se pueda llevar un grupo que tenga batucada”, sostiene la voz de alguien con el mismo tono de voz, inflexión y forma de hablar de Meza, en una conversación telefónica que se editó y se divulgó en las redes. Sin que se escuche al interlocutor, de nombre “Ale”, se lo escucha a quien sería Meza, decir: “Sí, sí, llevale al grupo que yo le pago, boludo. Llevale, vamos a hacer un buen show, boludo. Metele, hablale ya a los vagos. Cuánto cobran y en qué colectivo van a ir. Ya organizale nomás y cerrale”, manifiesta quien sería el ministro de desarrollo social.
En declaraciones públicas, el funcionario dedicado a la contención y protección de las familias más vulnerables de Misiones, opinó que fue “espontánea” la movilización partidaria del 30M, que se dio a una semana de la represión a docentes que reclaman salarios dignos. “Vinieron varios referentes, dirigentes, personas que acompañan la paz, que están dando un apoyo contundente al Gobierno de la Provincia”, comentó Meza, sin ninguna referencia al costo y al financiamiento de la movilización que habría costado unos $200 millones.