Según fuentes consultadas, un suboficial con llegada a altos funcionarios renovadores, que tuvo un cargo importante durante el gobierno del exmandatario provincial Maurice Closs, fue apresado mientras, presuntamente, traficaba herramientas de las fuerzas de seguridad.
De acuerdo con el periodista Pablo García, hay temor en la cúpula renovadora respecto de lo ocurrido con el suboficial mayor “Chochi” Britez y con el suboficial Benítez, porque podría escalar y derivar en un problema institucional grave. Aparentemente, el de mayor rango –un retirado– “chapeó” frente a los uniformados, señalando que tiene vínculos con el poder político, en su intento de que no lo detuvieran.
El principal detenido sería allegado a Sandro Martínez, el Jefe de la Policía, y a funcionarios de primer orden en la Rosadita. Ambos sospechosos estaban de civil cuando los detuvieron acusados de “tenencia de arma de fuego”.
Sin embargo, pasó el fin de semana a la sombra y el gobierno busca la forma de tapar el escándalo y que no se difunda lo ocurrido, que podría afectar a la imagen pública de varios funcionarios y exfuncionarios de las primeras líneas en la Renovación.